EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

JNE designa al Tribunal de Honor para elecciones congresales del 2020

La instalación del colegio esta programada para el martes 12 de noviembre. Ellos supervisarán el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral.

Grupo de trabajo emitirá pronunciamientos que deberán ser respetados voluntariamente por los partidos políticos.
Grupo de trabajo emitirá pronunciamientos que deberán ser respetados voluntariamente por los partidos políticos.
Política LR

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones designó a los miembros del Tribunal de Honor que se encargarán de velar por el cumplimiento del Pacto Ético Electoral que firmarán los partidos políticos, con miras a las elecciones congresales de enero del 2020.

Este grupo está conformado por los juristas Gastón Soto Vallenas, Violeta Bermúdez Valdivia y Oswaldo Hundskop Exebio, la doctora en historia Claudia Rosas Laura y la escritora Giovanna Pollarolo Giglio.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE solicitó participación de observadores internacionales en comicios

Tras esta designación, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, sostuvo que los cinco miembros son “profesionales de gran trayectoria, prestigio y valía ética”.

Cabe precisar que si bien los integrantes los eligió el JNE, sus nombramientos fueron ratificados por las organizaciones políticas que participarán en los próximos comicios.

El Tribunal de Honor tendrá como tarea emitir pronunciamientos que deberán ser respetados voluntariamente por los partidos, con el compromiso de “desarrollar una campaña con valores y principios democráticos durante todo el proceso electoral”, según un comunicado del ente estatal.

PUEDES VER Mulder anuncia que postulará al Congreso en el 2020 para que el Apra “no esté ausente”

La instalación esta programada para el martes 12 de noviembre en la sede del Jurado Nacional de Elecciones. La presidencia y vicepresidencia del Tribunal recaen en Oswaldo Hundskop Exebio y Violeta Bermúdez Valdivia, respectivamente.

La formación de esta instancia se realiza desde el 2005, junto con la suscripción del Pacto Ético Electoral, “como una buena práctica que busca establecer principios y compromisos básicos que guíen el comportamiento entre los actores políticos durante las campañas”.