CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Edwin Donayre fue captado por cámaras de seguridad antes de captura [VIDEOS]

El exparlamentario fue detenido por agentes de la Policía cerca de la plaza de armas de Puente Piedra.

Edwin Donayre permanece en la sede de Requisitorias.
Edwin Donayre permanece en la sede de Requisitorias.
Política LR

Tras casi seis meses de evadir a la justicia, el excongresista Edwin Donayre fue capturado el último miércoles 30 de setiembre por la Policía Nacional en el distrito limeño Puente Piedra.

En declaraciones para Canal N, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que el también ex general del Ejército del Perú fue intervenido a las 19:50 horas, luego que utilizara un teléfono público.

Tras ello, IDL-Reporteros amplió la información de la detención al sostener que los agentes del orden lo abordaron para identificar su voz y que, ante ello, el excongresista intentó modularla, sin embargo, ya había sido reconocido.

Conocida la captura de Donayre Gotzch, la Municipalidad de Puente Piedra difundió el registro de una cámara de seguridad de la zona en la que se detuvo al exlegislador.

De acuerdo al video, Edwin Donayre camina desde una esquina a otra en la avenida Buenos Aires acompañado por dos jóvenes. El exparlamentario estaba vestido con una casaca negra, un buzo azul con rayas blancas a los costado, un polo celeste y un gorro negro.

Lazy loaded component

El último 02 de mayo, el pleno del ahora disuelto Congreso de la República aprobó levantarle la inmunidad parlamentaria a solicitud del Poder Judicial, luego que la Corte Suprema ratificara una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva en su contra por el delito de peculado.

Lazy loaded component

El militar en retiro se habría apropiado ilícitamente de combustible asignado a la Región Militar Sur entre enero y noviembre del 2006.

Tras su desaforación parlamentaria, Edwin Donayre fugó de la justicia. En los últimos meses, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofreció 100 000 soles como recompensa por facilitar información sobre su ubicación.

Ministro Carlos Morán: “Ayer fue Burgos, hoy Donayre, mañana puede ser Félix Moreno”

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán Soto, expresó que, tras la captura de Edwin Donayre, y antes la del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, la Policía Nacional está tras los pasos del exgobernador regional del Callao Félix Moreno.

Lazy loaded component

Por su parte el primer ministro, Vicente Zeballos, señaló que la labor de la Policía debería dar una mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.