Edwin Donayre: el gesto sonriente del excongresista tras ser capturado

Política LR

Politica_LR

31 Oct 2019 | 13:10 h
Excongresista Edwin Donayre fue capturado. Foto: La República
Excongresista Edwin Donayre fue capturado. Foto: La República

El exparlamentario fue hallado en Puente Piedra cuando salió a realizar una llamada.

El excongresista Edwin Donayre fue capturado por la Policía, luego de encontrarse prófugo. Al ser puesto a disposición de las autoridades, no mostró resistencia y tuvo un gesto sonriente.

Edwin Donayre se encontraba prófugo de la justicia durante casi 6 meses y fue capturado la noche del miércoles en el distrito de Puente Piedra. Él debe cumplir una condena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado del caso Gasolinazo.

PUEDES VER Piden que Edwin Donayre sea trasladado a Hospital Militar [VIDEO]

Donayre fue detenido a las 7:55 p. m. aproximadamente, cuando se encontraba en una tienda en la avenida Buenos Aires, cerca a la plaza de Puente Piedra, a donde fue para realizar una llamada.

Lazy loaded component

“Donayre se encontraba solo y, al verse rodeado por los policías, no opuso resistencia a su captura”, anunció Carlos Morán, ministro del Interior, en Canal N. “Él estuvo en provincia, estaba en la casa de un allegado”, añadió.

PUEDES VER El día que Tubino dijo que “los rojos quieren ver preso a Donayre porque fue militar” [VIDEO]

“Había una línea de investigación que decía que estaba en el norte del país. Él había llegado a Lima porque tiene problemas de salud y la Policía estaba vigilando sus pasos”, explicó Morán.

“Ya hemos tenido un resultado hace unas dos semanas atrás del alcalde Burgos que estuvo prófugo por dos años y medio, eso no implica que estas personas que están buscadas por la justicia, vamos a demorar dos años y medio para capturarlas, pero estamos con buenas posibilidades de tener resultados a la brevedad”, aclaró Morán.

La noticia se dio a conocer mediante una publicación del Ministerio del Interior en Twitter. “Tal como lo adelantó el titular del del Ministerio del Interior, Carlos Morán, el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de Inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra”, se compartió.