Acuña: “En el futuro, Antauro Humala va a ser el Nelson Mandela del Perú” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

31 Oct 2019 | 17:52 h
Virgilio Acuña señaló que Antauro Humala será comparado con Nelson Mandela en el futuro.
Virgilio Acuña señaló que Antauro Humala será comparado con Nelson Mandela en el futuro.

Excongresista Virgilio Acuña señaló que Antauro Humala busca unir a los peruanos que se han sentido traicionados.

El preso Antauro Humala se había afiliado a Unión Por el Perú. El líder etnocacerista, quien tentaría candidatear en las elecciones de enero de 2020, fue comparado con el sudafricano Nelson Mandela.

La osada comparación fue hecha por el excongresista Virgilio Acuña en ATV, cuando se refirió que la sociedad debe ver a Humala bajo los 15 años de prisión que hasta el momento ha cumplido.

PUEDES VER Antauro Humala se afilió a Unión Por el Perú

Acuña Peralta, mencionando a la población peruana, expresó que “no miramos al Antauro Humala de 2005, sino que miramos al de 2019, después de 15 años preso, como tantos políticos. Recuerda a Nelson Mandela, 23 años preso”.

Consultado por la comparación, Virgilio Acuña explicó que Mandela “estuvo preso porque luchaba por el famoso apartheid, porque quería que tanto los negros como los blancos tengan un solo destino. Antauro quiere junta a todos los peruanos que hemos sido traicionados, porque no podemos negar que, en nuestro país durante siglos, hemos sido traicionados.

PUEDES VER INPE traslada a Antauro Humala al penal Ancón II

El excongresista añadió que “podrás recordar en el futuro que Antauro va a ser el Mandela del Perú”.

Lazy loaded component

Nelson Mandela, símbolo de lucha contra el apartheid –el sistema de segregación racial en Sudáfrica–, estuvo en prisión entre 1962 hasta 1990, a raíz de una condena por cadena perpetua en el llamado juicio de Rivonia. Llegó a la presidencia de ese país en 1994.

Antauro Humala, por su lado, fue sentenciado en el 2009 a 25 años de prisión por el Andahuaylazo, en el que fallecieron 4 policías.