Nelson Chui fue gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos: 2007-2010 y 2015-2018. Foto: La República
Nelson Chui fue gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos: 2007-2010 y 2015-2018. Foto: La República

Nelson Chui renunció a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios

En su lugar, la abogada Amalia Moreno asumirá el cargo que el exgobernador de Lima Provincias ocupó por siete meses.

La República
30 Oct 2019 | 16:27 h

El Poder Ejecutivo aceptó el último martes 29 de octubre la renuncia de Nelson Chui a la dirección ejecutiva de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

A través de la Resolución Suprema N° 200-201-PCM, el Gobierno anunció que, tras la salida del también exgobernador de Lima Provincias, quien permaneció en el cargo siete meses, la abogada Amalia Moreno Vizcardo es la nueva persona a cargo de la reconstrucción de las 13 zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

PUEDES VER Lambayeque: desarrollan obras de Reconstrucción por S/ 747, 000 en Pimentel

Estas zonas son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

El dispositivo fue firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Con este nuevo nombramiento, hasta el momento, son cuatro personas que han estado a cargo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.

La mencionada entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, creada en mayo del 2017, durante la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, fue dirigida en un primer momento por el actual gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor. Sin embargo, renunció cinco meses en el cargo.

PUEDES VER Invertirán S/30 millones en Zarumilla en obras de reconstrucción

Tras él, desde noviembre de 2017, la reconstrucción de las zonas afectadas antes mencionadas estuvo a cargo de Edgar Quispe, quien permaneció al frente de la ARCC. Nelson Chui lo reemplazó.

Datos:

- La ARCC articula directamente con los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, así como con los titulares de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Salud y Educación.

- De acuerdo a la información publicada en su página web, la ARCC ha transferido más de 9 903 millones de soles de los 25 000 millones de su presupuesto.