Sanciones. DREP advirtió destituciones para responsables.
Sanciones. DREP advirtió destituciones para responsables.

Investigan a cien servidores de la DRE por presuntos actos de corrupción

Piura. Comisión de Procesos recibirá informe para iniciar nuevas indagaciones.

La República
30 Oct 2019 | 7:34 h

Piura. El gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva, dio a conocer que la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) investiga a unos cien trabajadores de la Dirección Regional de Educación (DRE) por presuntos actos de corrupción.

El funcionario manifestó que se trata de 60 procesos investigativos que en anteriores gestiones dejaron prescribir, en los cuales se investigaba a más de cien trabajadores entre docentes y funcionarios.

PUEDES VER Jueces de paz de Sullana, Talara y Ayabaca se capacitan en temas de alimentos y competencias

Leyva explicó que si bien fueron 60 casos prescritos, la Comisión de Procesos Administrativos se encuentra a la espera del informe final que identifique al personal que era investigado para iniciar nuevas acciones administrativas.

“Esperamos instaurar nuevos procesos administrativos cuando logremos identificar a los responsables de cada caso que se prescribió. La nueva Coproa ya se encargará de esos procesos”, expresó.

El gerente de Desarrollo Social aseveró que la Comisión de Procesos ha considerado emitir sanciones que van desde el cese de funciones sin goce de haber hasta la destitución total del cargo, según corresponda.

“Todas las sanciones son presentadas al director de Educación, Dionisio Pintado, y es él quien decide si es pertinente o no la medida”, finalizó.

Otro tema

Con respecto a las cuestionadas sanciones emitidas a diferentes directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, el presidente de la Coproa, Enrique Verástegui, señaló que las sanciones han sido interpuestas con base a lo denunciado.

Respecto a la sanción que fue revocada a la directora de la UGEL, Carmen Sánchez, refirió que el proceso de investigación se ha reiniciado con el objetivo de interponer una nueva sanción.

En cuanto a la sanción de un mes que recibieron los directores de las UGEL Morropón y Huancamba, el funcionario aclaró que la medida fue dada en base a la investigación que se empezó en la gestión anterior.