Lazy loaded image

Excongresista Alejandra Aramayo se aparta de Fuerza Popular

Elección 2020. Mientras tanto, fujimorismo designará a sus candidatos este domingo 3 de noviembre. El Apra también.

Pamela Palacios
30 Oct 2019 | 5:30 h

En el marco de una controversia sobre la unidad de Fuerza Popular entre su fundador, Alberto Fujimori, y su hija Keiko y allegados, ayer se confirmó el retiro de la excongresista por Arequipa Alejandra Aramayo.

La misma exlegisladora corroboró su alejamiento del partido fujimorista a través de las redes sociales, pues recién retornaría al Perú en unas horas.

PUEDES VER Nacionalismo y Fuerza Popular no creen en posible disolución

“Hace algunos días le comuniqué a Keiko Fujimori mi decisión de alejarme de Fuerza Popular, bancada que integré hasta el último día que funcionó el Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su retiro de la organización fujimorista estaba cantado. Si bien no era una militante de Fuerza Popular, pues nunca se inscribió en el partido, Aramayo fue incluida en la lista congresal naranja como invitada y permitió al fujimorismo tener, después de varios años, una representante en el Parlamento que ha sido disuelto.

PUEDES VER Carlos Tubino anuncia su precandidatura a elecciones: “Hemos sido elegidos hasta el 2021”

A diferencia de varias de sus colegas de bancada, la representante arequipeña tuvo una postura distante y hasta discrepante, en algunos casos, con la cúpula de la bancada naranja. Fue la única de su grupo político que se pronunció en contra de la reelección de Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución luego de calificarla como una persona que no es “ni dialogante ni articuladora”.

Aramayo, asimismo, se distinguió de sus compañeros de bancada al votar a favor de que se investigue por organización criminal al ex fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry. Pero eso le costó su titularidad como miembro de la Comisión Permanente para el periodo 2019-2020, siendo reemplazada por Milagros Salazar.

PUEDES VER Profesor encuentra errores en la carta que envió Keiko Fujimori a su padre [FOTOS]

El alejamiento de Fuerza Popular ocurre días antes de que se designe candidatos al Congreso. Esto ocurrirá este domingo.

En tanto, desde prisión, Keiko Fujimori envió una carta a su padre en la que asegura que “ha llegado el momento de volver a empezar”, luego de que él cuestionó la conducción del partido y a “las personas interesadas” en dividirlo.

En el APRA

Previos. La nueva comisión política del APRA, que dirige Mauricio Mulder, se reunió ayer para que el Tribunal Nacional Electoral verifique la instalación de los tribunales regionales en las elecciones internas del 3 de noviembre. Hoy se inscribirá la nueva dirigencia aprista.