Arequipa: Asesor regional Edgar Alarcón niega haber recibido S/ 30 mil mientras fue contralor [VIDEO]

Arequipa: Asesor regional Edgar Alarcón niega haber recibido S/ 30 mil mientras fue contralor
Arequipa: Asesor regional Edgar Alarcón niega haber recibido S/ 30 mil mientras fue contralor

En entrevista con La República, el excontralor dijo no tener vínculo con Los Temerarios del Crimen, y que investigaciones en su contra no prosperarán. También se pronuncia sobre la denuncia que pesa sobre él por presunto desbalance patrimonial.

Publicidad

Confía en que saldrá limpio de polvo y paja. El actual asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón, se defiende de las imputaciones en su contra por presuntos actos de corrupción mientras ocupó el cargo de contralor de la República.

Alarcón conversó con La República y negó haber recibido 30 mil soles por parte del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para ayudarlo con un problema con la Contraloría. Asimismo, aseveró que no tiene ningún vínculo con Los Temerarios del Crimen y por ello, el Ministerio Público decidirá no formalizar la investigación en su contra por cohecho impropio.

PUEDES VER: Fiscalía cita a Osorio a declarar hoy por caso Correcaminos

Por otra parte, se refirió a su participación asesorando al Gobierno Regional de Arequipa, la baja ejecución presupuestal de esta institución, la postura del Ejecutivo regional sobre la inversión privada, la explotación minera, entre otros temas. Puedes ver la entrevista completa aquí:

Lazy loaded component