Lazy loaded image

Alejandra Aramayo toma distancia y se aleja de Fuerza Popular

Exparlamentaria del fujimorismo adoptó posiciones contrarias a la cúpula de su bancada en los últimos meses del disuelto Congreso. Se opuso a la reelección de Bartra en Constitución y recomendó escuchar a la Comisión de Venecia antes de archivar el adelanto de elecciones.

Política LR
30 Oct 2019 | 14:51 h

La excongresista Alejandra Aramayo confirmó este martes su alejamiento de Fuerza Popular a través de su cuenta de Twitter.

En un breve hilo, Aramayo señaló que unos días atrás le informó a Keiko Fujimori, lideresa del partido, su decisión de alejarse de la agrupación naranja.

PUEDES VER Aramayo sobre Fuerza Popular: “Las decisiones no están en manos sensatas últimamente”

“Agradezco a su presidenta [Keiko Fujimori] haberme convocado y le deseo suerte y que alcance prontamente justicia”, escribió en un tuit la exparlamentaria.

Tuit de Alejandra Aramayo sobre su salida de Fuerza Popular.

En una especie de mensaje de despedida, Aramayo afirmó que deja en Fuerza Popular “a buenos amigos, a quienes abrazo a la distancia”. A su vez, la exlegisladora manifestó que lo que el Perú necesita es “diálogo en lugar de conflicto”, que haya “lugar de crítica” y “argumentos en lugar de diatriba”.

Alejandra Aramayo sobre su salida de Fuerza Popular.

Alejandra Aramayo sobre su salida de Fuerza Popular.

PUEDES VER Salazar: Al estar preso, Alberto Fujimori no tiene una visión total de Fuerza Popular

Alejandra Aramayo, como se recuerda, tomó en los últimos meses del Congreso una posición visiblemente diferenciada respecto a los demás exparlamentarios de la bancada de Fuerza Popular.

Por ejemplo, la excongresista estuvo en contra de la reelección de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución.

Asimismo, también se manifestó a favor de aplazar una semana la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, proceso que, finalmente, se llevó a cabo, pese a la cuestión de confianza que interpuso el ex primer ministro Salvador del Solar, desembocando en la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

Otro tema en el que la excongresista Aramayo estuvo en una posición opuesta a Fuerza Popular fue la resolución del proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

En efecto, la ahora exfujimorista, por aquel entonces, se pronunció a favor de escuchar primero la opinión consultiva de la Comisión de Venecia antes de archivar el proyecto del presidente de la República, Martín Vizcarra, lo cual, como se conoce, no ocurrió.