TC rechaza recusación de Keiko Fujimori contra magistrada Ledesma

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Oct 2019 | 16:29 h
Marianella Ledesma denunció que un colega le ofreció permanecer en su cargo si votaba a favor de Keiko Fujimori sobre su habeas corpus. Foto: La República.
Marianella Ledesma denunció que un colega le ofreció permanecer en su cargo si votaba a favor de Keiko Fujimori sobre su habeas corpus. Foto: La República.

Pleno del Tribunal Constitucional declaró infundado el pedido de la lideresa de Fuerza Popular quien señalaba que la tribuna Marianella Ledesma era “opuesta” al fujimorismo.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó este martes la recusación propuesta por la abogada de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, contra la magistrada Marianella Ledesma.

El pedido de separación de la tribuna lo interpuso su defensa legal, Giulliana Loza, asegurando que mostró una actitud “opuesta” al fujimorismo al denunciar que le ofrecieron permanecer en su puesto si votaba a favor de la hija de Aberto Fujimori.

PUEDES VER Tribunal Constitucional define hoy si admite demanda competencial

El TC analizó este pedido antes de que inicie su audiencia con los temas programadas para este martes 29 de octubre, como el de la demanda competencial contra la disolución del Congreso. La decisión de rechazo a la recusación fue difundida por El Comercio.

Con esto se establece que los siete magistrados continuarán evaluando el recurso de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori, con el que busca se anule la prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular.

El presidente del TC, Ernesto Blume, es el ponente del caso y encargado de presentar el informe en el que recomendará declarar infundado o no el mecanismo a favor de la fujimorista. Hasta el momento no ha presentado su ponencia y la semana pasada indicó que se realizaría “en estos días”.

PUEDES VER Blume sobre demanda contra disolución del Congreso: “Es probable que el martes tengamos la decisión”

Ledesma denunció presión para favorecer a Keiko Fujimori

La tribuna Marianella Ledesma denunció a fines de setiembre que un colega le ofreció permanecer en su puesto si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica, y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible”, dijo en conversación con el semanario Hildebrandt en sus trece.

Esto fue confirmado por su colega Carlos Ramos quien agregó que las presión llegó desde el Congreso de la República, antes de que este fuera disuelto constitucionalmente por el jede de Estado Martín Vizcarra.