EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Salazar: Al estar preso, Alberto Fujimori no tiene una visión total de Fuerza Popular

Exparlamentaria opinó sobre la queja del padre de Keiko Fujimori respecto a la “desunión” dentro del fujimorismo.

La Republica
Milagros Salazar reconoció que hubo en Fuerza Popular una ruptura por el caso de Kenji Fujimori. Foto: La República.
Política LR

La excongresista Milagros Salazar señaló este martes que la condena en prisión que cumple Alberto Fujimori estaría provocando que tenga una visión incompleta sobre la situación de Fuerza Popular y que, por ello mismo, perciba desunión en el fujimorismo.

En entrevista con Canal N, la exlegisladora señaló que podía ser que esta desunión de la que se quejó Alberto Fujimori en una carta publicada el último domingo, sea solo la percepción del padre de de los hermanos Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori responde a su padre por desunión del fujimorismo

“Él, que maneja y conoce todo el espectro del fujimorismo, de repente tiene mayor información en ese aspecto. O es su percepción. Porque al estar él cumpliendo una prisión, no tiene una visión total. Entonces, de repente, desde parte de su percepción, él puede tener [esa visión]”, señaló la exlegisladora.

Salazar, como Keiko Fujimori en una carta de respuesta a su padre, difundida este martes a través de su cuenta de Twitter, señaló que, tras la disolución del Congreso, a Fuerza Popular y al fujimorismo en sí, lo único que le queda era la unidad.

"Ha habido un grupo de keikistas, fujimoristas, kenjistas, y de repente esas afinidades de cada uno de ellos, han tratado de minar sobre esa unidad que siempre ha tenido el fujimorismo. Lo que toca de aquí para adelante en relación a fortalecer la democracia, es tener esa unidad frente a objetivos comunes”, indicó la excongresista.

Lazy loaded component

Salazar, sin embargo, señaló que Alberto Fujimori, al ser “el líder y fundador de este gran partido”, era "la voz autorizada para ver en todo su contexto esta situación y dar una recomendación”.

PUEDES VER TC rechaza recusación de Keiko Fujimori contra magistrada Ledesma

“Aquí hay dos partes", señaló la excongresista en otro momento. “Una es la bancada de congresistas y otro que es el partido”, enfatizó.

Por ello, de cara a las elecciones de enero, la exparlamentaria dijo que siempre todos los militantes o simpatizantes no tienen el mismo pensamiento, y “no pueden coincidir en relación a los que van a participar [en los comicios]. De repente en ese contexto lo está manifestando [Alberto Fujimori]”.

"Pero lo que toca a todos los fujimoristas es fortalecer la unidad para lograr un mismo objetivo, que es servir al país con sus mejores cuadros”, indicó Salazar.

En otro momento, la exparlamentaria reconoció, en efecto, en Fuerza Popular fue evidente que “hubo una separación, un distanciamiento entre Kenji Fujimori y la bancada que representaba Keiko Fujimori”.

Sin embargo, Salazar destacó que ahora se estaban en una etapa nueva donde corresponde conversar, consensuar, y llegar a un objetivo común”