Luis Nava Guibert cumple con una orden de arresto domiciliario.
Luis Nava Guibert cumple con una orden de arresto domiciliario.

Caso Odebrecht: Hijos de Alan García denuncian a Luis Nava por difamación y calumnia

El exministro aprista declaró al Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al expresidente en “loncheras”.

Política LR
29 Oct 2019 | 0:25 h

Los hijos del expresidente Alan García, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, presentaron una querella este lunes contra el exsecretario de la Presidencia Luis Nava Guibert por calumnia y difamación.

A través de su cuenta de Twitter, Carla García, otra de las hijas del fallecido ex jefe de Estado, adjuntó el cargo del documento presentado ante la Mesa de Partes de Juzgado Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima.

PUEDES VER Raúl Noblecilla Olaechea: “Luis Nava está ayudando a conocer cuáles serían las rutas del dinero de Alan García”

En respuesta a su publicación, Roxanne Cheesman, expareja de García Pérez, escribió que su denuncia contra Luis Nava también está “en camino”.

Captura de la publicación de Roxanne Cheesman.

El último 17 de octubre se conoció que Nava Guibert reveló a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata entregó 60 000 dólares, a través de loncheras, al Alan García en cada una de las “cinco o seis” veces que lo visitó, “entre abril y mayo del 2006”, en su local de campaña de Miraflores.

En otro momento de su declaración, el exministro de la Producción narró que Barata le entregó una mochila con dinero para el expresidente, tarea que realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER El día que Mulder, Rodríguez y Velásquez Quesquén defendieron a Nava en el Congreso

Según Luis Nava, el empresario brasileño visitó a Alan García en Palacio “hasta en 19 veces", y que en todas esas ocasiones le dejó loncheras con dinero.

De acuerdo a la presunta ruta del dinero extregado por el exfuncionario de la constructora brasileña, Alan García habría comprado una casa en la playa Los Cocos a nombre de Roxanne Cheesman.

Nava también comentó que García Pérez gastó el dinero en los estudios universitarios de sus hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela.

“Estudiaron en el extranjero, en universidades privadas, con un costo aproximado de 60 000 dólares norteamericanos anuales”, expresó a los fiscales.

Tras ello, los mencionados hijos del expresidente desmintieron que sus estudios fueran cubiertos con “dinero ilegal de la constructora Odebrecht”.