Neuhaus señala que no se reunió con ejecutivos de Odebrecht para campañas de Flores

Política LR

Politica_LR

Carlos Neuhaus fue incluido en la investigación por caso Odebrecht. Foto: John Reyes.
Carlos Neuhaus fue incluido en la investigación por caso Odebrecht. Foto: John Reyes.

La cabeza de Lima 2019, Carlos Neuhaus, añadió que se prestará a colaborar con el Ministerio Público y el Poder Judicial en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Carlos Neuhaus se pronunció respecto a su inclusión en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de Lourdes Flores, específicamente a la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien señaló que el primero tuvo reuniones con ejecutivos de la constructora brasileña.

A través de un comunicado, Neuhaus Tudela, presidente del comité olímpico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, negó haber participado en los encuentros con los entonces directivos de Odebrecht ni haber sido tesorero de campaña de Flores.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscalía incluye a Carlos Neuhaus en investigación contra Lourdes Flores

“Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, expresó Carlos Neuhaus.

Según el aspirante a colaborador eficaz, como difundió Cuarto Poder, Neuhaus se reunió en el 2005 con el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, con Horacio Cánepa en la casa de Lourdes Flores por la campaña presidencial del año posterior.

PUEDES VER Martorelli confirmó reuniones entre exfuncionarios de Odebrecht y Lourdes Flores

Para el 2010, Carlos Neuhaus tuvo otra reunión con Trindade Serra y con el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en la vivienda de la candidata metropoliticana del Partido Popular Cristiano.

“Mi participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos profesionales que lo reforzaban. Sí cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”, señaló Neuhaus.

“Prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial”, añadió.

Comunicado de Carlos Neuhaus.