Vizcarra felicitó a Alberto Fernández por su elección en Argentina. Foto: La República
Vizcarra felicitó a Alberto Fernández por su elección en Argentina. Foto: La República

Martín Vizcarra felicitó a Alberto Fernández por su elección como presidente de Argentina

El presidente peruano lo invitó a que Perú y Argentina trabajen juntos para profundizar los lazos de hermandad entre ambos países.

Política LR
28 Oct 2019 | 10:01 h

El mandatario peruano Martín Vizcarra felicitó a Alberto Fernández por su elección como nuevo presidente de Argentina y mostró su interés porque nuestro país y el de él trabajen de la mano.

“Mis felicitaciones a Alberto Fernández por su elección como presidente de la República Argentina. Le deseo éxitos en su gestión y lo invitó a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro”, escribió Martín Vizcarra en Twitter.

PUEDES VER IEP: El 70 % de peruanos respalda la gestión de Martín Vizcarra

Cabe señalar que el peronista Alberto Fernández logró la victoria este domingo en las elecciones de Argentina sin necesidad de un balotaje contra el gobernante liberal Mauricio Macri, quien culmina su mandato con la peor crisis de la historia del país en los últimos 17 años.

“Es un gran día para la Argentina”, fueron las palabras de Fernández cuando salió a saludar a los manifestantes que se encontraban fuera de su casa.

PUEDES VER Vizcarra: “Renovemos el Congreso con personas que realmente representen a la población”

Por su parte, Mauricio Macri termina su mandato sumido en la peor crisis económica desde 2001, con alta inflación (37,7% a septiembre) y un aumento de la pobreza (35,4%). El mandatario argentino ha reconocido que debió hacer ajustes para ordenar el desequilibrio económico que encontró al asumir en 2015, y asegura que a partir de ahora se verán los resultados.

Finalmente, Mauricio Macri reconoció su derrota electoral y contó en un discurso que dio que había conversado con Alberto Fernández y lo había felicitado por su victoria.

“Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada”, señaló Mauricio Macri.