Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: La República
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer. Foto: La República

Gloria Montenegro pidió a partidos políticos que el 50 % de sus postulantes sean mujeres

La ministra de la Mujer también indicó que “se debe entender el feminismo no en contra de los hombres, sino como el trabajo con ellos por el bien de la comunidad”.

Política LR
28 Oct 2019 | 11:15 h

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, señaló que los partidos políticos deberían considerar que en sus cuadros para las elecciones de enero del 2020 que la mitad de quienes postulan sean mujeres.

“Las mujeres somos el 50% de la población. Según los últimos censos está demostrado que hay más mujeres que hombres profesionales que han acabado su carrera, en los tercios superiores de las universidades hay más mujeres que hombres. La mujer es perseverante, responsable, y tiene alto grado de responsabilidad social”, dijo Montenegro a Andina.

PUEDES VER IEP: El 70 % de peruanos respalda la gestión de Martín Vizcarra

Asimismo, indicó que le parece fundamental que las agrupaciones políticas tomen en cuenta la paridad y explicó que el feminismo no debe ser visto como algo negativo.

“Se debe entender el feminismo no en contra de los hombres, sino como el trabajo con ellos por el bien de la comunidad, el desarrollo humano y las poblaciones vulnerables. Es importante comenzar el gran cambio en el país”, añadió.

“Llegará un momento en que todos nos miraremos dentro de la igualdad de oportunidades en términos políticos, económicos sociales, como un modo natural de convivir dentro de la sociedad”, agregó Gloria Montenegro.

PUEDES VER Tuesta: “El JNE no puede esperar a tomar una decisión cuando se presenten los casos”

Cabe señalar que el 26 de enero se llevarán a cabo las elecciones al Parlamento, luego de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso tras dos cuestiones de confianza negadas.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha aclarado si los legisladores del Parlamento disuelto podrán postular en enero del 2020. Fernando Tuesta se manifestó al respecto.

“Cuando se va a una elección las reglas de tienen que ser claras, porque se puede perjudicar a partidos, candidatos y electores. El JNE no puede esperar a tomar una decisión recién cuando se presenten los casos”, dijo a La República.

Lazy loaded component