Walter Martos, ministro de Defensa, presidió la ceremonia junto al ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: Andina.

Oficializan el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional

Ministros de Defensa e Interior reconocieron a 244 acreditados como veteranos de guerra del país.

Política LR
27 Oct 2019 | 18:23 h

El ministro de Defensa, Walter Martos, oficializó el último sábado el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional en todo el Perú, en reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que lucharon por el país.

El anuncio oficial se hizo en una ceremonia en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre, donde, como parte del acto solemne, se rindió un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en acción de armas mientras defendían la paz en la patria.

PUEDES VER Veteranos de guerra que valen un Perú

“Hoy es un día histórico para nuestro país porque el Gobierno hace oficial la celebración en todo el territorio nacional de este reconocimiento a quienes han sido y serán los guardianes de nuestra sagrada bandera y soberanía nacional”, fueron algunas palabras que dedicó el ministro Martos.

El titular de la cartera de Defensa también ofreció un saludo a los héroes “que han portado el uniforme de la patria”, que, “para hacer respetar nuestra soberanía y democracia, aún a costa de su propia vida”, dejaron de lado intereses personales y familiares para enfrentar a los enemigos coyunturales.

PUEDES VER Morán sobre francotiradores: Solo existen en las fantasías de Karina Beteta

Reconocimientos

Como parte de la ceremonia, que contó también con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, se hizo un reconocimiento con sendos diplomas a los primeros 244 acreditados como veteranos de guerra en el Perú.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron, además de los ministros del Interior y Defensa, el jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, Jorge Céliz Kuong, Fernando Cerdán Ruiz y Rodolfo García Esquerre.