Marco Arana se refirió a los fujimoristas y apristas. Foto: La República
Marco Arana se refirió a los fujimoristas y apristas. Foto: La República

Marco Arana al fujiaprismo: “Sus voceros son tan atrevidos y manipuladores”

El miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso cuestionó que un sector de derecha haya señalado que en el Perú hay “vientos de chavismo”.

Política LR
27 Oct 2019 | 12:31 h

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, ahora disuelto, negó que en el Perú, tras la disolución del Parlamento, existan “vientos de chavismo” como ha asegurado una parte del sector de derecha.

“Si no supiéramos de quiénes vienen (esas expresiones), diríamos que es una postura ignorante o macartista, porque no se sostiene. ¿Qué tiene Vizcarra de izquierdista o de comunista? Que nos digan un solo hecho que podría identificarlo con una postura de izquierda”, señaló a La República.

PUEDES VER Marco Arana: “¿Qué tiene Vizcarra de izquierdista o de comunista?”

“Lo que pasa es que el fujimorismo, el Apra y sus voceros son tan atrevidos y manipuladores que creen que la propaganda política macartista es la realidad para descalificar al otro”, agregó.

En otro momento, Marco Arana aseguró que han sido críticos con las alianzas políticas con el fujimorismo para defender el continuismo del modelo económico.

PUEDES VER Marco Arana a Luciana León: “Un buen gesto sería entregar su pasaporte, mínimo”

Asimismo, Arana consideró que existe un cambio en el presidente Martín Vizcarra. “Pero cuando Vizcarra retorna y se hace cargo del Gobierno, una de las cosas que demandamos, y se lo pedimos el 28 de julio del 2017, era convocar a una nueva Asamblea Constituyente. Y, de hecho, fuimos los que presentamos la primera moción de vacancia. La segunda, la impulsamos multipartidariamente. Luego presentamos la ley de adelanto de elecciones y el proyecto de ley de Asamblea Constituyente y Vizcarra no se daba ni por enterado”, expresó.

Recientemente, Marco Arana le recomendó a Luciana León que entregue su pasaporte, teniendo en cuenta que está siendo investigada por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los intocables ediles’. De esta forma, ella garantizaría que no busca salir del país.

“Un buen gesto sería entregar su pasaporte, mínimo. No hay norma que le impida participar en la Comisión Permanente porque es investigada y hay presunción de inocencia, pero eso queda a su propia actitud”, dijo en Radio Nacional.


Lazy loaded component