Exsecretario de García acusó a Luis Nava y a su hijo por el suicidio del expresidente [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Oct 2019 | 11:35 h
Luis Nava confesó que Alan García recibió sobornos en loncheras por parte de Jorge Barata.

En el marco de las elecciones internas del partido de la estrella, hubo fuertes incidentes, acusaciones y hasta un retraso para llevar a cabo los comicios.

Luego de las revelaciones de Luis Nava ante el Equipo Especial Lava Jato, en donde afirmó que Jorge Barata enviaba dinero a Alan García en loncheras, los ánimos en la casa del pueblo no han sido los mejores, producto de ello, ocurrieron incidentes este último sábado durante las elecciones del partido, en el local de la avenida Alfonso Ugarte.

Y es que, por un lado, el exsecretario personal del Alan García, Ricardo Pinedo, no tuvo reparos en acusar a Luis Nava Guibert y a su hijo José Antonio Nava Mendiola por el suicidio del exmandatario García, justiciando el hecho como una acción para no ir a la cárcel.

PUEDES VER Caso Luciana León: hallan sobres con nombres de Alan García y Alex Peña en la oficina de la excongresista

“Yo no tengo que responder a un colaborador eficaz, porque al hacer la pillería él y su padre (Luis Nava y su hijo José Antonio Nava), nuestro compañero Alan se tuvo que suicidar para no ir detenido, por la ratería de ellos”, exclamó Pinedo.

Lazy loaded component

Agregó que José Antonio Navas lo llamó en reiterativas veces y que el excongresista Elías Rordríguez le recriminó por no contestar. “Saben quién me llamó inmediatamente a incriminarme porque no respondía esas llamadas, Elías Rodríguez. Me llamó y me dijo no le has respondido la llamada, se va a molestar José Antonio Nava”, sostuvo.

PUEDES VER Tareas para Vizcarra a un mes de la disolución

Asimismo, Pinedo declaró que el exparlamentario Rodríguez y José Nava vienen coincidiendo en negocios desde hace cinco meses. Todo esto, en el marco de las elecciones internadas del partido aprista, en donde Rodríguez integra la lista de César Trelles Lara como secretario general.

Cabe precisar que el último sábado el Partido Aprista Peruano inició sus comicios para nombrar al nuevo presidente, secretario general y miembros del Comité Ejecutivo. Sin embargo, este proceso electoral se vio empañado por diferencias entre algunos dirigentes, lo cual ocasionó un retraso en los sufragios.

Finalmente, los dirigentes que sean electos, juramentarán este domingo antes de finalizar la clausura del congreso partidario.