EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Vizcarra: “Renovemos el Congreso con personas que realmente representen a la población”

El jefe de Estado se pronunció sobre el próximo proceso electoral y pidió que los ciudadanos fiscalicen a sus nuevas autoridades del Parlamento.

Mandatario Martín Vizcarra enfatizó que las nuevas autoridades deben combatir a la corrupción. Foto: Presidencia.
Mandatario Martín Vizcarra enfatizó que las nuevas autoridades deben combatir a la corrupción. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a la población y la exhortó a elegir de manera responsable a los nuevos integrantes del Congreso en el proceso electoral programado para el 26 de enero de 2020, convocado tras la disolución de la institución el 30 de setiembre.

El mandatario enfatizó en que los ciudadanos tienen el deber de fiscalizar a sus autoridades, para que trabajen de manera honesta en diversos sectores como en el de justicia y político. Resaltó que se debe continuar con la lucha anticorrupción en beneficio del desarrollo nacional.

PUEDES VER Tareas para Vizcarra a un mes de la disolución

“Estamos muy próximo a elegir nuevas autoridades del Congreso de la República. Aprovechemos esta circunstancia para que con esfuerzo renovemos el Congreso pero con personas que realmente representen a la población, que se comprometan a trabajar con honestidad, en combatir la corrupción, generando lo cambios en el sistema de justicia, político”, declaró desde Cajamarca.

Resaltó que a poco de tener 200 años de fundación como nación independiente, aún quedan varios problemas sociales por solucionar. Sostuvo que el desarrollo depende de todos los actores, de la honestidad en el trabajo de las autoridades y también de la la población para evitar la corrupción.

“Si entre todos nos comprometemos a trabajar juntos, autoridades, instituciones, sociedad civil pero de la mano con la población, podemos generar el cambio que por mucho tiempo nos ha sido esquivo para lograr el desarrollo”, indicó.

PUEDES VER El 70 % de peruanos respalda la gestión de Martín Vizcarra
Lazy loaded component

Vizcarra Cornejo participó en la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFÉ Jaén 2019, en el que reafirmó que su gestión trabaja de la mano con los productores agrícolas para elevar su productividad y calidad, a fin de mejorar la inserción del café en el mercado nacional e internacional.

El presidente Vizcarra se comprometió en que el Hospital de Jaén entrará en funciones antes de culminar el presente año; sin embargo, especificó que deberá ser de manera gradual y progresiva por ser una construcción grande.