Elecciones 2020: Marisol Pérez Tello no participaría en internas del PPC

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Oct 2019 | 14:54 h
Marisol Pérez Tello no postulará al Congreso, según coordinadora nacional de dirigentes del PPC. Foto: Javier Quispe.
Marisol Pérez Tello no postulará al Congreso, según coordinadora nacional de dirigentes del PPC. Foto: Javier Quispe.

La exministra apoyará el lado logístico en el Partido Popular Cristiano, de acuerdo a la coordinadora nacional de dirigentes. Comicios internos se realizarán el 3 de noviembre.

De cara a las elecciones del 2020, Marisol Pérez Tello no postularía para los comicios internos que definirán la lista de candidatos al Congreso, sino que se dedicaría a la logística del Partido Popular Cristiano (PPC).

Así lo señaló la coordinadora nacional de dirigentes, Karem Craff, a la agencia Andina, indicando que la labor de la exministra de Justicia será dentro del partido, en respaldo a quienes vayan a tentar una curul.

PUEDES VER Alberto Beingolea: “Si hiciéramos una alianza, no será una de la que se piense mal”

“Marisol se dedicará a dar el apoyo logístico al partido. Ella es la nueva generala que vigilará que todo funcione y realizará un trabajo partidario en todas las regiones apoyando a los candidatos”, expresó.

Se recuerda que Marisol Pérez Tello es secretaria general del Partido Popular Cristiano. El presidente partidario Alberto Beingolea encabezaría la lista parlamentaria para las elecciones.

Si bien para los comicios que se realizarán el 26 de enero del 2020 no se tomará en cuenta las normas de reforma política promulgadas, Craff explicó que se tomará en cuenta la paridad de género y la alternancia para la lista de candidatos.

PUEDES VER Lourdes Flores negó intenciones de postular como congresista

“Paridad y alternancia en la lista de hecho. En la dirigencia se respeta mucho eso y también la cuota de jóvenes”, indicó la coordinadora nacional de dirigentes.

En el PPC, las inscripciones para las internas se realizarán entre el lunes 28 y martes 29, siendo publicada la lista el 2 de noviembre para los comicios que se realizarán en el partido al día posterior. Karem Craff señaló que se ha invitado a quienes tentaron las alcaldías distritales en el 2018, como Orlando Tafur y Roberto Maggiorini.

En las elecciones del 2016, el Partido Popular Cristiano participó en alianza con el Apra –la llamada Alianza Popular–. Sin embargo, las curules obtenidas fueron para la organización de la estrella.