Richard Arce, Horacio Zeballos, Indira Huilca, Marisa Glave y Tania Pariona renunciaron al Nuevo Perú. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Richard Arce, Horacio Zeballos, Indira Huilca, Marisa Glave y Tania Pariona renunciaron al Nuevo Perú. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Excongresistas de Nuevo Perú rechazan alianza de Mendoza con Cerrón y Simon

Verónika Mendoza indica que el sueño de lograr una “patria soberana, justa, solidaria e igualitaria” es compartido. Sin embargo, cinco exparlamentarios renunciaron a Nuevo Perú tras alianza electoral.

Política LR
26 Oct 2019 | 16:46 h

Nuevo Perú decidió aliarse con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon, Perú Libre y Juntos por el Perú respectivamente, aunque dicho pacto ocasionó que cinco excongresistas abandonaran la agrupación de Verónika Mendoza.

A pesar de ello, la lideresa de Nuevo Perú se mostró segura de que el sueño de lograr una “patria soberana, justa, solidaria e igualitaria” es compartido. Esto es lo que dijeron los congresistas del Parlamento disuelto sobre las comentadas alianzas de Mendoza.

PUEDES VER: Yehude Simon: “Los que se fueron de NP sabían que la alianza con PL se veía venir”

Richard Arce

Richard Arce mostró su total rechazo ante las alianzas. Para el exparlamentario, Nuevo Perú debió evaluar de forma exhaustiva con quién se une para las elecciones 2020.

“Ante estas decisiones quiero manifestar mi renuncia al Nuevo Perú y hacer este humilde sacrificio para que permita reflexionar", señaló. “El caso particular del señor Cerrón es inclusive el ‘némesis’ de Nuevo Perú, es misógino, es xenófobo en las expresiones que él ha tenido en Twitter y en sus apariciones públicas han sido realmente una posición radical”, agregó a La República.

PUEDES VER Verónika Mendoza sobre renuncias de Glave y Huilca: “Siento un profundo dolor”

Horacio Zeballos

El exparlamentario dio un paso al costado a Nuevo Perú, quien indicó que Nuevo Perú tenía la incapacidad de consolidarse como un partido y que por eso recurre a alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre.

“Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respalden dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto”, expresó.

Marisa Glave

La exlegisladora Marisa Glave también renunció a Nuevo Perú. “Es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no solo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”, cuestionó.

Asimismo, afirmó tener la “certeza de que el mayor error cometido es procesar así una decisión gravitante para un proyecto político que generaba tanta ilusión como el que hemos compartido hasta hoy”.

PUEDES VER Cerrón sobre alianza con Mendoza: “No hay marcha atrás”

Indira Huilca

Por su parte, Indira Huilca compartió un comunicado en sus redes sociales en las que recalcó que Nuevo Perú luchó “contra las fuerzas de la corrupción, la impunidad y el más rancio conservadurismo” que, asegura, “se ponen en cuestión y riesgo con decisiones que restringen la política al campo parlamentario, olvidando que la fuerza y razón de ser de nuestro proyecto político no está única ni principalmente en la representación institucional”.

Tania Pariona

Este viernes 25, Tania Pariona presentó su renuncia al partido de Verónika Mendoza, argumentando que no es ideal una "unidad entreverada con un personaje que tiene sentencia por corrupción. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones”.

Consideró que Nuevo Perú debe luchar para erradicar la violación de derechos humanos y feminicidios, contradictorio con la unión con el partido de Vladimir Cerrón.