Salgado le dice a Vizcarra que presente plan de Gobierno ante el Acuerdo Nacional

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Oct 2019 | 19:10 h
Luz Salgado recomendó a Vizcarra presentar el plan de trabajo del Ejecutivo ante la Comisión Permanente. Créditos: Andina.

La excongresista se pronunció sobre la negativa del Presidente a presentar el plan de trabajo del Gabinete a la Comisión Permanente.

Esta mañana, Luz Salgado habló sobre el plan de Martín Vizcarra de presentar el plan del nuevo Gabinete de Vicente Zevallos desde Palacio de Gobierno y no ante la Comisión Permanente.

En declaraciones desde la sede del disuelto Congreso, la integrante de la bancada fujimorista, se dirigió al Ejecutivo y señaló que ''si no tienen nada que temer deberían expresar que es lo que piensan hacer con el país''.

PUEDES VER Vizcarra negó que corresponda entregar el plan de trabajo del Gabinete ante la Comisión Permanente [VIDEO]

Luz Salgado instó al Presidente a presentar la política de gobierno ''por respeto al sistema democrático''. Además, señaló que el Tribunal Constitucional debería aclarar cuáles son las competencias que le corresponden a la Comisión Permanente entorno al plan de trabajo del Gabinete Zevallos.

La excongresista también indicó que si bien Martín Vizcarra no está ''obligado legalmente'' a realizar esta exposición, su recomendación sería que presente la política de Gobierno ante el Acuerdo Nacional.

Lazy loaded component

En otro momento, Salgado se refirió a la reunión que mantuvieron los partidos políticos habilitados a participar en las elecciones parlamentarias de 2020 en el primer foro del Acuerdo Nacional el último martes 22 de octubre.

''Hemos estado tomando notas de una serie de temas importantes que se tienen que analizar para un proyecto de qué es lo que queremos en un nuevo Congreso, [...] qué es lo que se tiene que corregir en el Ejecutivo, en las entidades subnacionales, en los gobiernos regionales, en los gobiernos locales'', indicó la exparlamentaria.