Daniel Mora Zevallos fue el principal impulsor de la Ley Universitaria. Foto: La República.
Daniel Mora Zevallos fue el principal impulsor de la Ley Universitaria. Foto: La República.

Daniel Mora postulará en elecciones 2020, asegura Julio Guzmán

Líder del Partido Morado confirmó que el impulsor de la Ley Universitaria participará en el próximo proceso electoral. Descartó candidatear con alianzas políticas.

Política LR
26 Oct 2019 | 13:02 h

El excongresista Daniel Mora, e impulsor de la Ley Universitaria, postulará en las elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del 2020 con el Partido Morado, aseguró Julio Guzmán.

El economista y líder de la agrupación política resaltó las aptitudes del legislador y aseveró que es una de las mejores opciones para integrar el nuevo Congreso.

PUEDES VER Partido Morado conversa con exlegisladores liberales

Daniel Mora es uno de los mejores en nuestro partido y yo he afirmado que van a ir los mejores, entonces más claro no puede quedar la situación”, declaró Guzmán en entrevista con RPP Noticias.

El fundador del Partido Morado sostuvo que el Comité Político “tiene claro” sobre los participantes a la lista de candidatos que presentarán ante los comicios de enero, tras la disolución del Congreso.

Respecto a las conversaciones con la Bancada Liberal, agrupación parlamentaria formada por excongresistas que fueron oficialistas, señaló que tiene varias coincidencias ideológicas y que “hay muchas sorpresas” que aún prefiere no anunciar.

Sin embargo, resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones debería definir si los integrantes del Legislativo disuelto podrán postular o no, para que las agrupaciones puedan prepararse a tiempo.

PUEDES VER Julio Guzmán negó que Yamila Osorio postule al Congreso con el Partido Morado

“Sí les pediría es que definan de una vez si es que se va a poder o no, por respeto a las demás organizaciones que también necesitan esta información para poder prepararse. Va a ser bien para todos, para tener claridad”, señaló.

Partido Morado sin alianzas

Por otro lado, Julio Guzmán indicó que tras la asamblea nacional del Partido Morado, decidieron que no participarán bajo alianzas electorales en estas elecciones complementarias 2020.

“Pensamos que este momento no es para explorar o intentar, sino que es fundamental para nuestro país y las organizaciones políticas tienen que enviar a sus mejores cuadros para demostrar que sí es posible hacer cambios desde el Congreso para nuestro país”, resaltó.