La alianza formada por Nuevo Perú y el grupo de Vladimir Cerrón significó la renuncia de Indira Huilca y Marisa Glave al partido de Verónika Mendoza.
La alianza formada por Nuevo Perú y el grupo de Vladimir Cerrón significó la renuncia de Indira Huilca y Marisa Glave al partido de Verónika Mendoza.

Alianza de partidos de Cerrón y Simon se pronuncian tras renuncias al Nuevo Perú

Mediante un comunicado en el que reconoce que no son “perfectos”, los integrantes de Juntos deslindaron con cualquier acto de “corrupción, machismo o misoginia”.

La República
25 Oct 2019 | 23:19 h

Tras la dimisión en Nuevo Perú de los excongresistas Marisa Glave, Tania Pariona, Horacio Zeballos y Richard Arce, además de la aun miembro de la Comisión Permanente, Indira Huilca, la alianza integrada por Juntos por el Perú y el Partido Político Nacional Perú Libre emitió un comunicado respaldando la adhesión de la agrupación aún liderada por Verónika Mendoza.

PUEDES VER Enrique Fernández: “Verónika Mendoza perdió el rumbo hace tiempo”

A través de una nota de prensa, la alianza “Juntos”, que unirá en un solo frente a Verónika Mendoza, Yehude Simon y Vladimir Cerrón, deslindó con cualquier tipo de acto de corrupción y garantizó esfuerzos para perseguir a los corruptos incluso al interior de su partido, situación que justamente se le cuestiona por la presencia del gobernador regional de Junín entre sus filas.

“Decididamente y sin concesiones de ninguna naturaleza, combatimos abiertamente la corrupción, venga de donde vega, apoyando decididamente las investigaciones a los corruptos y que caiga todo el peso de la justicia sobre ellos”, señala la alianza.

PUEDES VER Cevallos: “Lamentamos que Nuevo Perú haya generado problemas en su sector”

Como se recuerda, Nuevo Perú sufrió sensibles bajas en los últimos días luego que se anunciara su anexión con el grupo liderado por Vladimir Cerrón, quien además de cumplir una condena de 4 años y 8 meses de prisión suspendida por corrupción, es recordado por intentar cambiar el diseño curricular su región para que no se mencione el enfoque de género aun cuando Junín tiene uno de los índices más altos de violencia contra la mujer en el Perú.

Juntos comunicado Nuevo Perú

Precisamente, en el cuarto apartado del documento la agrupación se ocupa de rechazar cualquier tipo de vínculo con la misoginia, el machismo y toda forma de violencia o discriminación, además de afianzar la promoción de la mujer en la sociedad y la vida política del país.

“Trabajamos para garantizar y promover los derechos sociales, políticos, económicos, culturales, sexuales, reproductivos de las mujeres, de nuestros pueblos originarios, promoviendo su liderazgo y participación social, cultural y política”, destaca, para luego afianzar que Juntos condenará “toda forma de violencia, el feminicidio, el machismo, la misoginia, racismo y antisemitismo. Reafirmamos nuestro humanismo”.

PUEDES VER Excongresistas de Nuevo Perú dan la espalda a Mendoza por alianza con Cerrón y Simon

Finalmente, el pronunciamiento refiere que el acuerdo entre las tres agrupaciones responde a la “voluntad y los esfuerzos” de su militancia para solucionar la profunda “crisis morar en el país” de cara a su participación en las próximas elecciones congresales del 27 de enero del 2020. “No somos perfectos”, reconoce.