Álvarez Pedroza, en el medio de la imagen, retornó a Lima luego que se le impidió el ingreso a Estados Unidos.
Álvarez Pedroza, en el medio de la imagen, retornó a Lima luego que se le impidió el ingreso a Estados Unidos.

Abogado acusado de recibir coimas de Odebrecht llegó a Lima

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para el abogado Alejandro Álvarez Pedroza, así como a otros 15 que fungieron de árbitros, pero que habrían beneficiado a Odebrecht en laudos contra el Estado peruano, a cambio de presuntas coimas.

Política LR
24 Oct 2019 | 22:00 h

La noche del jueves 24 arribó al aeropuerto Jorge Chávez el abogado Alejandro Álvarez Pedroza, involucrado en el caso Arbitrajes en favor de Odebrecht en los laudos arbitrales contra el Estado peruano.

El personaje implicado llegó a Lima, procedente de Estados Unidos, país en el que fue impedido de salir del aeropuerto. Aparece en la imagen, a la que accedió La República.

PUEDES VER Odebrecht: “La Resistencia” irrumpe en el PJ para respaldar a Abanto [VIDEO]

Álvarez Pedroza es uno de los 16 abogados a quienes el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva por 36 meses. El pedido fue realizado por el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato.

Luego que la Fiscalía formuló la medida preventiva, el abogado Álvarez salió del país en dirección a Estados Unidos. Inicialmente pasó al área de Requisitorias de la Policía Nacional dentro del control migratorio del aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, dado que no contaba con impedimento de salida en su contra, se le permitió el viaje.

Este jueves también el Poder Judicial evaluó el pedido de prisión preventiva contra los 16 abogados investigados, quienes habrían recibido coimas para beneficiar a Odebrecht en los procesos arbitrales. La audiencia continuará el 29 de octubre.

PUEDES VER Odebrecht: pedido de prisión preventiva para Abanto y otros será desde el 29 de octubre

Por este caso se dictó impedimento de salida contra Fernando Cantuarias, mientras que Humberto Abanto –abogado de Jaime Yoshiyama, Mijael Garrido Lecca y Nicola Porcella– también se encuentra entre los investigados.

Además de Alejandro Álvarez, Cantuarias y Abanto, se encuentran implicados Mario Castillo Freyre, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado y Emilio Cassina Ramón.