Enrique Fernández calificó de "antinatural" la alianza de Nuevo Perú con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon. Foto: La República.
Enrique Fernández calificó de "antinatural" la alianza de Nuevo Perú con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon. Foto: La República.

Enrique Fernández: “Verónika Mendoza perdió el rumbo hace tiempo”

Precandidato a las elecciones congresales de 2020 señaló que la división en Nuevo Perú se debe a las “ambiciones personales” de Verónika Mendoza, tras la alianza electoral con partido de Vladimir Cerrón.

Política LR
25 Oct 2019 | 17:11 h

Enrique Fernández Chacón, precandidato a las elecciones congresales 2020 por el Frente Amplio, criticó a Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, por decidir colisionarse con el partido Perú Libre, liderado por el suspendido gobernador Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, fundado por el investigado Yehude Simon.

El también excandidato a la Alcaldía de Lima, calificó que “antinatural” la alianza electoral entre el movimiento izquierdista con las organizaciones políticas. Señaló que esta decisión se debe a las “ambiciones personales” que priman en Mendoza y en las personas que la acompañan.

PUEDES VER Cerrón sobre alianza con Mendoza: “No hay marcha atrás”

“Cuando uno pierde el rumbo o la brújula, puede irse hasta donde lo arrastre el viento como una veleta. Muchas ambiciones personales y creo que eso es lo que precisamente prima no solo en ella (Verónika Mendoza), sino en la gente que la acompaña”, dijo en entrevista con RPP.

Fernández Chacón sostuvo sentirse “asqueado” por la unión electoral y consideró que “es una nueva frustración para la gente que los sigue”. Resaltó que la excandidata presidencial se enorgulleció al quedar en tercer lugar en las anteriores elecciones generales, sin tener en cuenta que fue un esfuerzo en conjunto.

“Esto siempre tiene dos manifestaciones: hay gente que pierde el rumbo y hay gente que se reafirma en lo suyo. Hace tiempo que lo perdió (el rumbo), salió muy envanecida de los resultados electorales, creyendo que todo eso le pertenecía y no a un esfuerzo común”, dijo.

Indicó que esta actitud no la tiene el excongresista Marco Arana, líder de Frente Amplio, partido que ha anunciado participará en los comicios de 2020. Señaló que lo ve con mayor madurez en la política que antes.

PUEDES VER Marisa Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú tras alianza de Verónica Mendoza

División en Nuevo Perú

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, ha sufrido hasta el momento cuatro renuncias de sus mayores representantes en el Congreso, ahora disuelto, luego que se oficializara la alianza con los partidos Perú Libre y Juntos por el Perú.

Entre las dimisiones están la de los miembros del Parlamento disuelto Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y Hernando Zeballos. A pesar de las separaciones, Mendoza se ha reafirmado en continuar con su compromiso de la alianza electoral.

“En esta tarea debemos sumar esfuerzos incluso con quienes no piensan exactamente como nosotros, eso sí, dejando en claro que no vamos a claudicar jamás de nuestros principios y nuestras propuestas”, indicó.