Martín Vizcarra señaló que desde el Ejecutivo tomarán acciones si hay denuncias contra el ministro Meléndez. Foto: Difusión.
Martín Vizcarra señaló que desde el Ejecutivo tomarán acciones si hay denuncias contra el ministro Meléndez. Foto: Difusión.

Martín Vizcarra: “No hay ninguna denuncia formal” contra ministro Meléndez

Excongresista Janet Sánchez había señalado que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, le recomendó a la madre de su hijo para un puesto en la Comisión de Ética.

Política LR
25 Oct 2019 | 17:55 h

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los cuestionamientos al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien habría recomendado a la madre de su hijo para que trabaje en la Comisión de Ética.

En diálogo con El Comercio, el jefe de Estado señaló que no existe una denuncia formal ni sustento correspondiente contra Meléndez Celis.

PUEDES VER Ministra del Ambiente sobre Meléndez: “En este Gobierno no blindamos a nadie”

“Es un cuestionamiento. No hay ninguna denuncia formal”, indicó Martín Vizcarra.

La excongresista Janet Sánchez había indicado anteriormente que Jorge Meléndez le había recomendado a Erika Fernández para laborar en la Comisión de Ética, que presidía la exparlamentaria de Contigo. Sin embargo, precisó que ella fue quien la entrevistó para el trabajo de auxiliar.

“El congresista Meléndez en su momento la recomendó, pero yo la entrevisté y la señora con los requisitos que necesitaba el cargo”, dijo a Panorama. Erika Fernández laboró en Ética entre junio a agosto de 2018, percibiendo un sueldo de 2 598 soles.

PUEDES VER Sánchez reitera que ministro Meléndez “miente” sobre contratación de madre de su hijo

El ministro ha negado haber sugerido a alguien, señalando al dominical que “es un insulto para ella y para las mujeres en general que pretendan dejar entrever que necesitan alguna ayuda para trabajar”

“Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, expresó Martín Vizcarra al diario.

El mandatario añadió que va a “tomar acciones al respecto” si se realiza una investigación contra el ministro Jorge Meléndez. “Estamos llanos a la investigación y si de esta deriva una denuncia, inmediatamente tomaremos acciones, pero hasta ahora no hay una denuncia sustentada”, explicó.