Morán sobre francotiradores: Solo existen en las fantasías de Karina Beteta

Política LR

Politica_LR

25 Oct 2019 | 12:33 h
Morán dijo que Beteta aún no "acepta" que el Congreso fue disuelto. Foto: La República.
Morán dijo que Beteta aún no "acepta" que el Congreso fue disuelto. Foto: La República.

El titular del Interior le respondió a la fujimorista Karina Beteta, quien anunció que investigará la presencia de agentes armados en los inmediaciones del Congreso.

El ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de “fantasías” y “elucubraciones” las declaraciones de la fujimorista Karina Beteta, integrante de la Comisión Permanente, sobre la “presencia de francotiradores” en los alrededores de la sede del Congreso de la República.

Morán Soto resaltó que la presencia de los agentes armados se debe a un proceso de protocolo de seguridad de la Policía Nacional del Perú para dar protección a las instituciones públicas.

PUEDES VER Ministro Morán: “Excongresistas van a tener que buscar trabajo” [VIDEO]

“Ese tema de los francotiradores entre comillas que aduce la ex congresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado anteriormente […] es una cobertura de seguridad, es un dispositivo de seguridad, un protocolo que se establece siempre desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas a las sedes de los poderes del Estado y dónde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas para coberturar la seguridad eso no llama la atención”, declaró a la prensa.

El ministro consideró que estas manifestaciones se debe a que la representante de Fuerza Popular aún no acepta la disolución del Parlamento, decretado por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre.

“Eso solo está en una elucubración más de la señora Karina Beteta que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto, entonces que dejen trabajar a la Policía. Estas cuestiones que sólo existen en las fantasías de estas personas, no quisiera más responder”, sostuvo.

PUEDES VER Beteta advierte que denunciará a ministros porque no reciben sus documentos

Beteta y los “francotiradores”

La fujimorista Karina Beteta dijo el último jueves que pediría información sobre una imagen en la que se muestra a un agente armado en el techo de de la sede del Legislativo, la que fue difundida en redes sociales.

“Al parecer serían las Fuerzas Armadas porque, según las fotografías que han mostrado en las redes sociales, se ve que están apuntando y viendo todo lo que está ocurriendo en el Congreso. Acabo de verlo, habrá que pedir, vamos a tomar acciones respecto a eso”, dijo la integrante de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente es integrada por 27 miembros, cuya mayoría son de Fuerza Popular. Hasta el momento, el Poder Ejecutivo ha emitido tres decretos de urgencia pero ninguno ha sido analizado por este grupo de trabajo, la que es su principal función.