Protestas en Chile: Cancillería reporta que tres peruanos han perdido la vida

La consigna del Ministerio de Relaciones Exteriores es repatriar los restos mortales de los compatriotas. Cabe destacar que se ha tomado contacto con los familiares de los fallecidos gracias a la coordinación con el Consulado General Perú en Santiago.

Política LR
25 Oct 2019 | 0:10 h

La violencia que se ha instaurado en Chile ha dejado un saldo de 19 fallecidos. Ante este panorama desolador, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó, través de una nota de prensa, que tres personas tienen nacionalidad peruana.

Los compatriotas perecieron en un Chile convulsionado por las protestas de una ciudadanía disconforme y la represión del ejército del país sudamericano. Renzo Barboza Herrera (39), Julián Pérez Sánchez (51) y Agustín Coro Conde (52) fueron los peruanos que perdieron la vida.

PUEDES VER Crisis en Chile: 2.686 personas han sido detenidas durante las protestas

La consigna de esta cartera es repatriar los restos mortales de las víctimas nacionales. Cabe destacar que se ha tomado contacto con los familiares de los fallecidos gracias a la coordinación con el Consulado General Perú en Santiago.

En tanto, las autoridades chilenas están investigando las circunstancias en las cuales se produjeron las muertes de los peruanos.

PUEDES VER Crisis en Chile: presidente Piñera anuncia medidas para dar fin a los toques de queda

El pasado domingo, la Cancillería informó que el peruano perdió la vida en un supermercado saqueado e incendiado en Santiago. Los bomberos de esta ciudad encontraron el cuerpo sin signos vitales durante la remoción de escombros.

En declaraciones a RPP, el cónsul general de Perú en la capital chilena, José Mariano de Cossío, sostuvo que Coro y Pérez fallecieron en incidentes disímiles en las comunas de Puente Alto y La Renca, respectivamente.