El periodista participará en las preliminares del APRA para las elecciones congresales del 2020.
El periodista participará en las preliminares del APRA para las elecciones congresales del 2020.

Mijael Garrido Lecca presenta a su equipo de campaña para el Congreso

El exconductor de televisión anunció hace algunos días su incursión en la política en las filas del APRA.

La República
24 Oct 2019 | 1:05 h

Arranca la carrera. Hace algunos días, Mijael Garrido Lecca reveló en el programa de Jaime Bayly sus intenciones de postular al Congreso el próximo año. Según reveló el exdirector de Altavoz, fue invitado a participar en las elecciones preliminares del APRA.

En aquella ocasión, Garrido Lecca señaló “Me reuní con el Partido Aprista y me hizo a través de su Comisión Política la invitación para participar en este proceso, porque hay una necesidad y una demanda por nuevas caras en el partido y en el Perú”, señaló el también exmilitante. “Yo he aceptado”.

Es así que el exconductor de Canal N presentó, a través de sus redes sociales, a su “Equipo de pre-campaña”, tal como él lo denomino.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca anuncia postulación al Congreso con lista por el Apra [VIDEO]

El equipo de pre-campaña está compuesto por Macarena Costa Checa, columnista del diario Correo, que asumirá el rol de coordinadora de campaña, Katherine Medina como jefa de prensa y Guillermo Pitot que se desempeñará como coordinador de logística. En el caso de las dos primeras, incluso cambiaron sus perfiles de Twitter para añadir su reciente incorporación al equipo de Garrido Lecca.

Como se recuerda, tanto el padre como el abuelo del exconductor han sido militantes apristas, aspecto que influyó en su elección del partido político. “Si me la voy a jugar por mi país prefiero jugármela con la camiseta con la que ya jugué, que además es la que usó mi padre y mi abuelo” resaltó en aquella ocasión el hijo del ex ministro Hernán Garrido Lecca durante el gobierno del fallecido Alan García.

Preparándonos. Equipo de pre-campaña.

—> Coordinadora General - @macarena_costa
—> Coordinador de Logística - @PitotGuillermo
—> Jefa de prensa - @sthefy2020 pic.twitter.com/w2OIAWpIc3

— Mijael Garrido Lecca (@MijaelGLP) October 24, 2019