Chofer de Luciana León recogía “tamalitos” con dinero para la aprista, según testigo

Asesora de Luciana León, Betsy Matos, fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez. Ella es sindicada como nexo entra la aprista y la organización criminal. Foto: Aldair Mejía / La República.

Aspirante a colaborador de la Fiscalía reveló que Alexander Peña Quispe, colíder de ‘Los Intocables Ediles’, le enviaba dinero a la excongresista aprista.

La República
25 Oct 2019 | 12:42 h

Por medio de paquetes o “tamalitos” recibía la integrante de la Comisión Permanente Luciana León sumas de dinero que le enviaba el colíder de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’, Alexander Peña Quispe, según contó un aspirante a colaborador de la Fiscalía.

El receptor de estos sobres con efectivo fue el chofer de la exparlamentaria aprista, de acuerdo al testimonio obtenido por el Ministerio Público en el caso que vincula a León como presunto “brazo legal y político” de la organización criminal.

PUEDES VER León facilitó que La Victoria recibiera presupuesto del MEF

De acuerdo al testimonio del aspirante a colaborador eficaz N° 7-2018-3D2FPSEDCFL, recogido por el Equipo Especial Lava Jato e incluido en la resolución con la que el juez supremo Hugo Núñez autorizó la diligencia fiscal del último martes 22 contra la aprista, a través del chofer de la exparlamentaria, el empresario Alexander Peña Quispe, colíder de ‘Los Intocables Ediles’, le entregaba “paquetitos” o “tamalitos” de dinero.

Estos paquetes habrían sido “sobres manila” que, “en paquetes cerrados”, eran “bultosos”.

PUEDES VER Luciana León pide suspensión de su militancia en el Apra

“Era comentado por el propio chofer y la seguridad de Alexander, que eran ‘Chiquito’ y ‘Legucha’, quienes indicaban que el ‘Chato’, es decir, el chofer de Luciana León, venía por su paquetito o tamalito para su jefa, precisando que vio al chofer de la citada Luciana León esperando a Peña Quispe en dos oportunidades en la discoteca Pachahuara”, se lee en el documento judicial.