Asesora de Luciana León trabajó con Richard Acuña en el Congreso

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Oct 2019 | 20:20 h
Acuña Núñez usó su cuenta de Twitter para aclarar que no tiene vínculos con la asesora de Luciana León. Foto: La República
Acuña Núñez usó su cuenta de Twitter para aclarar que no tiene vínculos con la asesora de Luciana León. Foto: La República

El exparlamentario informó que Betsy Matos Franco fue su colaboradora cuando fue segundo vicepresidente del Parlamento.

El excongresista Richard Acuña sostuvo el miércoles 23 que, en 2017, cuando ocupaba la Segunda Vicepresidencia del Legislativo, contrató para su despacho a Betsy Matos Franco, detenida asesora de Luciana León.

Según detalló Acuña Núñez a través de su cuenta de Twitter, Matos Franco fue, durante nueve meses, asesora de la Vicepresidencia que a él le correspondía (periodo legislativo 2017-2018) y solo cumplió con labores administrativas.

PUEDES VER Diógenes Alva sobre Luciana León: “Ella me pedía donaciones, me pedía polos”

“Se mantuvo en el despacho por nueve meses siendo sus labores netamente administrativas. En julio del 2018, la referida asesora culminó el vínculo laboral con la Segunda Vicepresidencia”, se lee en el comunicado del exparlamentario.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Betsy Matos habría sido el nexo entre la aprista y el empresario Alexander Peña Quispe, colíder de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

PUEDES VER Chofer de Luciana León recogía “tamalitos” de dinero de ‘Intocables Ediles’, según testimonio

Como sustento, la Fiscalía consideró el testimonio del aspirante a colaborador eficaz N° 05-2019-3D2FPCEDCFL, quien indicó que “Luciana León presentó a Alexander Peña Quispe a su personal de confianza Betsy Cecil Matos y le indicó que cualquier coordinación se realice a través de ella”, y señaló tras ello que la asesora y el empresario se habrían reunido hasta en doce oportunidades entre marzo del 2017 y mayo del 2018.

Fue detenida el último martes 22 de octubre en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, mientras agentes de la Fiscalía y la Policía allanaban su vivienda en la región La Libertad.

A raíz de ello, Richard Acuña agregó a su pronunciamiento que brindará “toda la información necesaria respecto al actuar” de la asesora en el Congreso.