Luciana León y el día que dijo que llevaba una vida austera: “Cuando salgo, me invitan” [VIDEO]

Luciana León fue sindicada como parte de la organización criminal "Los intocables ediles".
Luciana León fue sindicada como parte de la organización criminal "Los intocables ediles".

Exparlamentaria aprista es sindicada por la Fiscalía como el “brazo legal y político” de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, dedicada a cobrar cupos a ambulantes en La Victoria.

Política LR
Política LR
22 Oct 2019 | 22:23 h

La mañana del martes, miembros del Área de enriquecimiento ilícito y denuncia constitucionales contra altos funcionarios de la Fiscalía de la Nación y agentes de la Diviac de la Policía Nacional allanaron el departamento de la excongresista Luciana León.

Según la tesis de la Fiscalía, la asesora de la exparlamentaria aprista , Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización criminal “Los Intocables Ediles” liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba y León habría estado al tanto de esto.

PUEDES VER Luciana León vinculada con ‘Los Intocables Ediles’: allanan vivienda de exparlamentaria [VIDEO]

Como se recuerda, la organización movía millones de soles debido a sus ilícitas actividades como la extorsión a los comerciantes del emporio comercial de Gamarra. Es debido a la gran cantidad de dinero conseguido de manera ilegal que los usuarios de las redes sociales recordaron la entrevista que la hija del exministro aprista Rómulo León brindó a Beto Ortiz y en la que aseguró que llevaba una vida austera.

Durante la entrevista, Ortiz le preguntó cuánto gastaba aproximadamente para vivir, a lo que Luciana León. aseguró entre risas: “Puedo mantenerme con un sueldo bastante austero porque no tengo mayores gastos. Y los fines de semana, cuando salgo, bueno, gracias a Dios, me invitan”.

Lazy loaded component