Luciana León fue sindicada como parte de la organización criminal "Los intocables ediles".
Luciana León fue sindicada como parte de la organización criminal "Los intocables ediles".

Luciana León y el día que dijo que llevaba una vida austera: “Cuando salgo, me invitan” [VIDEO]

Exparlamentaria aprista es sindicada por la Fiscalía como el “brazo legal y político” de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, dedicada a cobrar cupos a ambulantes en La Victoria.

Política LR
22 Oct 2019 | 22:23 h

La mañana del martes, miembros del Área de enriquecimiento ilícito y denuncia constitucionales contra altos funcionarios de la Fiscalía de la Nación y agentes de la Diviac de la Policía Nacional allanaron el departamento de la excongresista Luciana León.

Según la tesis de la Fiscalía, la asesora de la exparlamentaria aprista , Betsy Matos Franco, tendría vínculos con la organización criminal “Los Intocables Ediles” liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba y León habría estado al tanto de esto.

PUEDES VER Luciana León vinculada con ‘Los Intocables Ediles’: allanan vivienda de exparlamentaria [VIDEO]

Como se recuerda, la organización movía millones de soles debido a sus ilícitas actividades como la extorsión a los comerciantes del emporio comercial de Gamarra. Es debido a la gran cantidad de dinero conseguido de manera ilegal que los usuarios de las redes sociales recordaron la entrevista que la hija del exministro aprista Rómulo León brindó a Beto Ortiz y en la que aseguró que llevaba una vida austera.

Durante la entrevista, Ortiz le preguntó cuánto gastaba aproximadamente para vivir, a lo que Luciana León. aseguró entre risas: “Puedo mantenerme con un sueldo bastante austero porque no tengo mayores gastos. Y los fines de semana, cuando salgo, bueno, gracias a Dios, me invitan”.