Uno de los casos por el que está denunciado Héctor Becerril es  Los Temerarios del Crimen. Foto: La República
Uno de los casos por el que está denunciado Héctor Becerril es Los Temerarios del Crimen. Foto: La República

Miembro de ‘La Hermandad del Norte’ reveló que Becerril lo amenazó de muerte

De acuerdo a David Guerrero Rodríguez, el excongresista fujimorista le exigió que declare contra el fiscal Juan Carrasco, quien está a cargo del caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

Política LR
24 Oct 2019 | 13:56 h

David Guerrero Rodríguez, alias ‘Ñoño’, acusó al integrante de la Comisión Permanente Héctor Becerril de haberlo amenazado con atentar contra su vida.

Según detalló Guerrero Rodríguez, quien cumple una condena de 20 años de prisión en el penal de Chiclayo por estar implicado en el caso ‘La Hermandad del Norte’, el exlegislador se reunió con él en la dirección del mencionado centro penitenciario, en agosto último, y le exigió su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

PUEDES VER Chiclayo: declaran reo contumaz a Wilfredo Becerril y piden su captura por no asistir a juicio

“El fiscal está jodiendo y por eso era necesario que le haga entrega de los videos donde el interno ingresaba a la Fiscalía de Carrasco Millones, vouchers de depósitos que el comandante Rojas Caballero le hacía por colaborar con las autoridades, con lo cual lo tumbaban todo", habría sido lo que Becerril dijo a Guerrero.

Tras ello, el fujimorista habría proseguido “amenazándolo mostrándole” fotografías de sus hermanos e hijos y decirle que, si no entregaba los elementos antes mencionados, “atentarían contra la vida de sus familiares”.

“El congresista Héctor Becerril le brindó su número de [...] para comunicarse y acordar la entrega de videos, vouchers y equipos telefónicos”, continuó el interno, quien pidió a la Fiscalía garantías y protección para sus familiares.

PUEDES VER Becerril indica que no espera que TC apruebe demanda competencial contra Vizcarra

Finalmente, y tal como se registró en el acta de las declaraciones de David Guerrero y que RPP difundió, el integrante de la Comisión Permanente le ofreció 55 soles como recompensa.

El fiscal Juan Carrasco Millones está a cargo del caso ‘Los Temerarios del Crimen’, investigación en la que están involucrados cinco exparlamentarios. Uno de ellos es Héctor Becerril.

Conocida la denuncia de Guerrero Rodríguez, Héctor Becerril confirmó que sí visitó el penal de Picsi, pero rechazó que haya amenazado u ofrecido dinero.

“Solo he ido a preguntarle si es cierta la denuncia que hizo ante la jueza y si es que puede declararlo ante un medio televisivo”, declaró a Correo.