Alerta. Según nuevo gerente, hay corrupción en GRP.

Gobierno Regional de Puno está en situación desastrosa

Según nuevo gerente. Dante Coasaca dará cuenta de irregularidades el viernes. Aseveró luego de detallar las anomalías encontradas, procederán a tomar medidas de acuerdo a ley.

La República
23 Oct 2019 | 6:44 h

Liubomir Fernández

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, decidió hablar con los medios de comunicación veinte días después de haber asumido el cargo. Aseguró que encontró el aparato regional en una “situación desastrosa”. Adelantó que existe una serie de actos de corrupción que serán comunicados el viernes 25 de agosto en la provincia de Moho. Ahí se llevará a cabo el Consejo de Coordinación Desconcentrado.

“Lo mínimo que puedo decir es que es una situación bastante dramática. (…) Hay de todo lamentablemente. Un adelanto se dará el viernes”, aseguró el funcionario ahora de la gestión de Agustín Luque, quien sustituyó al encarcelado Walter Aduviri. El ahora gobernador suspendido ingresó al penal de Yanamayo para cumplir una sentencia de seis años de cárcel por los hechos de violencia ocurridos durante el Aimarazo.

PUEDES VER: Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

Coasaca Núñez aseguró que, en algunos casos, ya se cuenta con los informes de los diversos sectores y se tomarán medidas de acuerdo a las atribuciones que les permite la ley. El exgerente general, Dione Pacoticona, dijo que no le preocupan las declaraciones de su sucesor, porque cada nueva administración siempre ve lo peor. Dijo que si hay anomalías, es una obligación denunciar a los responsables.