Inversión. Gasco dijo que se prioriza la inversión privada.
Inversión. Gasco dijo que se prioriza la inversión privada.

Tres empresas interesadas en invertir $ 60 millones por obra del terrapuerto

Chiclayo. El alcalde Marcos Gasco enfatizó que urge concretar participación de la inversión.

Política LR
22 Oct 2019 | 8:20 h

Chiclayo. Tras la renuncia de los miembros del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) en el 2016 por presuntos hechos irregulares en la gestión del exburgomaestre David Cornejo, situación que entorpeció el proyecto de construcción del terrapuerto, ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, remarcó que se está en la antesala de iniciar el proceso de Inversión Privada (IP) para dar luz verde a esta obra.

La autoridad edil afirmó que existen tres empresas interesadas en invertir 60 millones de dólares para la obra. Empero dijo que una cuarta se sumaría a esta lista.

PUEDES VER ¿Ambulantes amenazan de muerte a alcalde de Chiclayo?

Gasco enfatizó que en la relación se encuentra el consorcio peruano Cotrap Apoip, que aglutina a empresas de transportes, así como Hidalgo & Hidalgo (empresa ecuatoriana) y el consorcio peruano colombiano Pre Consulting.

Por su parte el presidente del Comité de Promoción de la Inversión Privada, Carlos Altamirano, enfatizó que se espera que las empresas presenten su iniciativa para dar curso al proceso para la declaratoria de interés de la inversión para la operación y mantenimiento del terrapuerto.

Líneas seguidas dijo que con esta medida se contribuirá al ordenamiento de la ciudad en lo que respecta a los buses interprovinciales.