El terreno fue comprado por Dorado en 2005.
El terreno fue comprado por Dorado en 2005.

Odebrecht: Equipo Especial entrega a Pronabi inmueble incautado a Kuczynski

El último 23 de setiembre, el fiscal José Domingo Pérez confiscó el terreno de Cieneguilla perteneciente a la empresa Dorado Asset Management.

Política LR
22 Oct 2019 | 16:42 h

El fiscal adjunto Jorge Vargas Sueldo, del Equipo Especial Lava Jato, dirigió este martes la diligencia de entrega del terreno decomisado de Cieneguilla que pertenecía a Dorado Asset Management, empresa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El predio, ubicado en lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla, fue incautado el último 23 de setiembre en un diligencia aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y dirigida por el fiscal provincial José Domingo Pérez.

PUEDES VER El perfil del nuevo premier moqueguano Vicente Zeballos

En estos momentos. Fiscal Adjunto, Jorge Vargas Sueldo del Equipo
Especial #LavaJato dirige diligencia de entrega del inmueble del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en Cieneguilla al Programa Nacional de Bienes Incautados ( Pronabi).@Politica_LR pic.twitter.com/CFt0Y34u4b

— Doris Aguirre (@daguirre177) October 22, 2019

La empresa Dorado Asset Management fue incorporado como investigada en el caso que se le sigue al exjefe de Estado por el caso Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, cuando era funcionario del gobierno del exmandatario Alejandro Toledo, Kuczynski Godard habría recibido transferencias de las empresas concesionarias de los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3 en su cuenta de Westfield Capital Ltd.

Tras ello, el dinero habría sido transferido en la cuenta de Dorado Asset Management, empresa que en 2005 compró la casa de campo en Cieneguilla.

PUEDES VER Hija de Kuczynski teme por la salud de su padre y dice que no está solo

Fue desde el mencionado predio que Pedro Pablo Kuczynski grabó un mensaje a la Nación justificando el indulto humanitario que concedió al expresidente Alberto Fujimori.

Otro de los bienes confiscados a la empresa de Kuczynski es la casa ubicada en la calle Choquehuanca 967, San Isidro. El Equipo Especial ya la entregó a Pronabi.

Dato:

Este viernes 25 de octubre, el Poder Judicial evaluará la apelación a la incorporación de Dorado Asset Management en la investigación que se le sigue al exjefe de Estados.