‘Los Intocables Ediles’: así fue el ingreso de la Policía al departamento de Luciana León

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Oct 2019 | 14:38 h
Los agentes del orden ingresaron al departamento de León Romero, en Miraflores. Foto: Captura América TV

Según el Ministerio Público, la excongresista aprista sería el brazo político de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

Personal de la Fiscalía de la Nación y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanan este martes la vivienda y despacho de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León, como parte del caso ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

Alrededor de las 06:00 horas, los agentes del orden ingresaron al departamento de la exlegisladora, luego que el juez supremo Hugo Núñez Julca declarara fundado el requerimiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de allanamiento y registro domiciliario con descerraje con fines de incautación de documentos.

PUEDES VER Intocables Ediles: Luciana León sería el brazo político de la organización criminal [EN VIVO]

Resolución contra Luciana León.

¿La razón? Según la tesis del Ministerio Público, León Romero sería el brazo legal y político de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

Lazy loaded component

La exparlamentaria habría realizado algunas gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, líder de la banda, quien fue detenido en agosto de 2018.

PUEDES VER Intocables Ediles: Fiscalía allana departamento del hermano de Luciana León [VIDEOS]

A la integrante de la Comisión Permanente se le imputa haber gestionado ante la inclusión del mencionado municipio distrital en el concurso por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional, entre marzo y junio de 2017, a cambio de la contratación de su hermano Rómulo León Romero por parte de Peña Quispe.

Para esta diligencia, cuya duración, por mandato judicial, podría alcanzar un plazo máximo de 48 horas, están autorizados los fiscales Edwin Wilber Castillo Gonzáles, Giselle Callalli Campana, Marina Sandón Alcántata, María Quicaño Bautista, Roxana Bendezu Morales, Freddy Enciso Portillo y Christian Joel Moscoso León.