Analizarán su situación.

Consejo de Puno volverá a tratar suspensión de Walter Aduviri

Nuevamente, el Consejo Regional deberá debatir si Aduviri es suspendido del cargo de gobernador de Puno. El abogado Javier Arias estaría evaluando retomar la defensa técnica de Aduviri.

Política LR
22 Oct 2019 | 8:11 h

Puno. Este miércoles 23 de octubre, se debería realizar una sesión extraordinaria del Consejo Regional para debatir la suspensión de Walter Aduviri Calisaya en el cargo de gobernador regional de Puno, tal como ha solicitado el Jurado Nacional de Elecciones.

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, informó que Aduviri ya fue notificado en el establecimiento penitenciario de Puno, donde actualmente está recluido cumpliendo sentencia de seis años de cárcel por el delito de disturbios por el caso del Aimarazo.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Puno suspende licitación de manera irregular

Cabe recordar que, el pasado 14 de octubre, se postergó la sesión para suspender a Aduviri. Antes del inicio de la sesión programada, su abogado Javier Arias Serrano presentó un documento, con el que informó sobre su renuncia a la defensa técnica por cuestiones personales. Sin embargo, se comunicó que ahora estaría evaluando retomar la defensa del aún gobernador.