Sin guion con Rosa María Palacios

RMP sobre Verónika Mendoza: "Todos le han augurado el peor de los desenlaces”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de los partidos políticos que podrían postular a las elecciones 2020.

Política LR
21 Oct 2019 | 9:58 h


La conductora de RTV sostuvo que existen 24 partidos políticos con inscripción que pueden postular a las elecciones 2020, pero que hasta el momento no existen alianzas oficiales.

“Lo que sabemos es que el que no va hasta el final pierde la inscripción. Va a depurar el registro de organizaciones políticas, el cual pasará a un nuevo esquema donde se debe acreditar militancia real”, indicó.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Fuerza Popular no decidió si congresistas disueltos irán por la reelección

RMP señaló que este fin de semana Fuerza Popular y Perú Libre han sido noticia, pues el partido de Keiko Fujimori ha decidido participar de los próximos comicios, lo cual, según la letrada, es contradictorio por las afirmaciones de golpe de Estado que han manifestado.

“¿Van a participar en esta dictadura? Su decisión convalida la disolución del Congreso (…) Se allanaron y esa es la verdad”, comentó.

Asimismo, agregó que sigue la especulación de que la hija de Alberto Fujimori participe en las próximas elecciones, ya que esto le otorgaría inmunidad parlamentaria.

Por otro lado, se refirió a Perú Libre dirigido por Vladimir Cerrón, quien fue condenado por corrupción y, además, posee una postura muy conservadora.

“Ha declarado que no cree en la ideología de género, ha tenido comentarios bastante xenófobos en contra de los venezolanos y se ha declarado antisemita”, manifestó.

La abogada especificó que la alianza de Verónika Mendoza con Cerrón ha causado una protesta interna y renuncias en Nuevo Perú como Indira Huilca, Richard Arce, Marisa Glave y Tania Pariona, quienes son acusados de liberales por defender los derechos humanos.

“Esa es la izquierda de Verónika Mendoza. Todos le han augurado el peor de los desenlaces”, aseguró.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.