Agustín Luque asumió el cargo de gobernador en reemplazo de Aduviri.
Agustín Luque asumió el cargo de gobernador en reemplazo de Aduviri.

Puno: Agustín Luque es declarado “traidor” de Walter Aduviri

El vicegobernador de Puno fue declarado “traidor” por los militantes del movimiento político Mi Región, que llevó al poder a Walter Aduviri.

Política LR
21 Oct 2019 | 9:41 h

Puno. Militantes del movimiento político Mi Región, que llevaron al poder a Walter Aduviri, decidieron declarar “traidor” al vicegobernador Agustín Luque.

La determinación la someterán a debate durante el pleno regional del movimiento a fin de mes. El calificativo responde a que los militantes consideran que Luque se distanció de Mi Región para optar por decisiones personales y alejadas de los lineamientos que impuso Walter Aduviri cuando asumió la gobernatura.

PUEDES VER: Puno: Agustín Luque renueva a sus funcionarios con cuadros reciclados

En la actualidad, Aduviri es reemplazado por Luque, ya que cumple sentencia de seis años como autor no ejecutivo del delito de disturbios durante el Aimarazo. Este conflicto estalló en 2011 en rechazo a las concesiones mineras.

Domingo Quispe Tancara, consejero y militante de Mi Región, aseguró que Luque se develó en su esencia. Añadió que, en el tiempo en que Aduviri se mantuvo en el poder, su sucesor le mostró una lealtad hipócrita.

“Ahora que tiene la administración de la región, se siente otro. Parece que olvidó que gracias a Aduviri siquiera ejerce un cargo. De lo contrario, no habría ascendido en la política. Lo peor es que se alejó del planteamiento que se creó desde las bases”, dijo. Aseguró que de todos modos será separado de Mi Región.