Edgar Ochoa, miembro de Nuevo Perú. Foto: La República.
Edgar Ochoa, miembro de Nuevo Perú. Foto: La República.

Edgar Ochoa cree que alianza de Nuevo Perú con Vladimir Cerrón no dividirá a la izquierda [VIDEO]

Sin embargo, el integrante de Nuevo Perú reconoció que hay renuncias que “duelen”, pero que todos tienen derecho de alejarse.

Política LR
21 Oct 2019 | 16:29 h

Edgar Ochoa, miembro de Nuevo Perú, se manifestó respecto a la alianza con Vladimir Cerrón y negó que esto provoque que la izquierda se divida; sin embargo, sí lamentó la renuncia de algunos miembros.

"No creo que divida a la izquierda, ¿qué movimientos de izquierda se pronuncian en contra? las individualidades no hacen a la izquierda, las izquierdas somos orgánicamente instituciones que estamos buscando alcanzar la ruta de un tema elemental que es la Constituyente", expresó en RPP.

PUEDES VER Nuevo Perú asegura que alianza con Vladimir Cerrón fue “producto de un trabajo de años” [VIDEO]

Para Edgar Ochoa, la alianza no se dio con Cerrón, sino con su organización política Perú Libre. “Nuevo Perú no va a avalar a ninguna persona que pretenda ir al Congreso amparado en la posibilidad de protegerse con alguna inmunidad parlamentaria”, señaló.

Asimismo, Edgar Ochoa lamentó que miembros de Nuevo Perú hayan decidido alejarse de la agrupación política en rechazo a Vladimir Cerrón y calificó el hecho como “pérdidas importantísimas".

"Nos duele que se vaya un militante (...) pero también es cierto si las personas disidentes creen que ya no tienen mayor posibilidad de aclaración tienen todo el derecho de poder alejarse", lamentó.

PUEDES VER Advierten que Verónika Mendoza arriesga el 2021 por alianza con Cerrón

Recientemente, Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú, y Ruth Luque, secretaria de la organización nacional e integrante de la comisión política, aseguraron que la alianza se da “producto de un trabajo de años".

"Somos conscientes de la crisis de identidad que hay incluso dentro de las propias izquierdas [...] Si fuera un tema solo de inscripción, podríamos buscarnos cualquier otra inscripción”, expresó Campaña.

Por su parte, Ruth Luque dijo en RPP que Nuevo Perú ha tomado una decisión democrática luego de varios progresos internos y se da con el fin de participar en el siguiente proceso electoral.