José Luna: “Luis Castañeda está protegiendo a Martín Bustamante”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Oct 2019 | 11:27 h
José Luna se refirió a Luis Castañeda, exalcalde de Lima. Foto: La República
José Luna se refirió a Luis Castañeda, exalcalde de Lima. Foto: La República

El excongresista José Luna aseguró que la universidad Telesup le pagó a Luis Castañeda por un contrato laboral.

El excongresista José Luna Gálvez consideró que Luis Castañeda, exalcalde de Lima, se encuentra protegiendo a Martín Belaunde. Además, se refirió al dinero que le pagó la universidad Telesup.

En Cuarto Poder, José Luna Gálvez aclaró que el dinero que se le depositó a Luis Castañeda fue bajo un contrato laboral que empezó en el 2011. “Los servicios están declarados ante la Sunat, basta que la Fiscalía vaya y pida los informes”, añadió su abogado Hugo Laurente.

PUEDES VER Sentencia por caso Comunicore se dictará a inicios de noviembre

En otro momento, negó haber recibido pagos. “Martín Bustamante dice que ha entregado al partido y me ha entregado a mí para el partido (dinero), lo que es totalmente falso. Pregúntenle a los medios quién les pagó en efectivo. Ahí va a salir claramente quién manejó la plata”, acotó.

José Luna aportó 2 millones de soles; sin embargo, asegura que solo se registró 1 millón de soles. “Pero todos los otros gastos que yo hice, de movilidad, gasolina, no los pusieron, se quedó en la caja chica, no está ahí”, cuestionó.

“Con lo que ha pasado, con lo que están tratando de construir, que ellos, que Martín no se quedó con ningún dólar y todito lo entregó, y todos son culpables y él nada, y Castañeda se queda callado, ¿qué cosa quiere decir? Que Castañeda está protegiendo a Martín”, sentenció José Luna Gálvez.

PUEDES VER Dinero de OAS y Odebrecht se habría usado para pagar publicidad de campaña de Castañeda

Recientemente, José Luna decidió renunciar temporalmente de la presidencia del partido Podemos Perú, el cual fundó, mientras se investiga el caso relacionado a Luis Castañeda Lossio y la universidad Telesup.

"He tomado la decisión de apartarme de la presidencia de Podemos Perú, solicitando una licencia hasta que la verdad esclarezca mi situación legal y prevalezca la justicia. (...) No buscaré la inmunidad de una representación parlamentaria”, anunció.