Juicio. César Álvarez y Luis Arroyo son acusados de ser autores intelectuales del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco.
Juicio. César Álvarez y Luis Arroyo son acusados de ser autores intelectuales del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Áncash: fiscal ratifica su pedido de 35 años de cárcel para Álvarez y Arroyo por crimen de Nolasco

Alegato final. Alegatos por el juicio sobre asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos fue programado para el 23 de octubre. Fiscalía pidió 33 años de prisión para sicario.

Política LR
21 Oct 2019 | 8:19 h

Áncash. Los magistrados de la Primera Sala Penal Transitorio de Lima han programado para el 23 de octubre la audiencia de alegatos finales de los abogados de los imputados en el juicio por el asesinato cometido contra el exconsejero regional de la provincia del Santa, Ezequiel Nolasco Campos.

Ese día, a las 3:30 p. m., el representante de la Procuraduría realizará su requisitoria y después empezarán su exposición de alegatos finales los abogados de cada uno de los imputados.

La siguiente audiencia será la defensa material y posteriormente la lectura de sentencia de este sonado caso, después de más de 2 años de juicio por el asesinato cometido contra Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014. El sicario Christian Joel Cruzate Pereda “Colombiano” confesó que lo asesinó a balazos en el interior de una bodega en la localidad de Huacho.

PUEDES VER Chiclayo: negligencia de funcionarios del GRL dejaría sin local a la Geresa por desalojo judicial

RATIFICA ACUSACIÓN

El sábado en audiencia de más de tres horas, el fiscal superior Vilmer Morillas Neira ratificó su pedido de 35 años de cárcel contra del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como autores intelectuales del crimen del exconsejero.

Morillas Neira argumentó que los imputados formaron parte de una organización criminal que planificó la muerte de Ezequiel Nolasco Campos como una de las formas de mantenerse en el poder. Para el delincuente Rubén Moreno Olivo, la Fiscalía solicitó 33 años 3 meses 12 días por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado. En contra del autor confeso del homicidio de Nolasco, Christian Cruzate, se pidió 35 años de prisión, que es el máximo permitido por ley.

El fiscal Morillas pidió 32 años 10 meses y 14 días de cárcel contra Jhonny Saavedra Acosta y 33 años 3 meses y 12 días de cárcel contra el delincuente Jorge Loloy Valencia. Ambos también por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

En la lista de imputados figuran unas 16 personas más, entre dirigentes de construcción civil, policías, exfuncionarios de la región Áncash y periodistas.