Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “¿Qué pasa en Chile?”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de las protestas realizadas Chile que hasta el momento han dejado el saldo de 11 muertos.

La República
21 Oct 2019 | 11:50 h


El periodista se refirió a las declaraciones del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien afirmó que su país está en guerra contra un enemigo poderoso e implacable. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas cuentan con su respaldo y la del pueblo que avala la democracia.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Chile en estado de emergencia EN VIVO: culmina toque de queda y trabajadores ya se movilizan

No obstante, AAR indicó que el general encargado de la Zona de Emergencia, Javier Iturriaga, ha desmentido las afirmaciones del mandatario asegurando de que no hay ninguna guerra en Chile.

“Se ve una falta de sintonía”, comentó.

Asimismo, en comunicación con Claro y Directo el enviado especial de La República, Wilber Huacasi, especificó que la población rechaza la supuesta guerra, pues los únicos armados son los carabineros.

Huacasi especificó que los enfrentamientos continúan en la capital, donde la ciudadanía pide la renuncia del jefe de Estado.

Por su parte, el conductor de RTV agregó que este estallido social se debe a la falta de sintonía entre los actores políticos y la población, lo cual ha desencadenado un malestar en la ciudadanía que ahora ha dejado el saldo de 11 muertos, 152 detenidos y 70 hechos graves de violencia.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.