Arequipa: Henry Ibáñez y Víctor Rivera evalúan presentarse a elecciones congresales

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Oct 2019 | 14:54 h
El excandidato provincial, Víctor Hugo Rivera aún analiza la posibilidad.
El excandidato provincial, Víctor Hugo Rivera aún analiza la posibilidad.

El exconsejero regional de Arequipa, Henry Ibáñez Barreda señaló que tenía pensado postular al Congreso, pero el 2021. Mientras que Víctor Hugo Rivera continúa aún analizando la posibilidad.

Arequipa. El exconsejero regional Henry Ibáñez Barreda y el excandidato a la alcaldía provincial, Víctor Hugo Rivera, evalúan presentarse al Congreso para 2020.

Ibáñez señaló que, en las últimas semanas, recibió la visita de organizaciones políticas, pero que aún lo está evaluando, pues tiene pensado postular al Congreso en los comicios de 2021. “La situación aún no es muy clara, falta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre lo interpuesto por el anterior Congreso para saber si las elecciones pueden realizarse o no”, indicó.

PUEDES VER: Quiénes se perfilan como candidatos para el Congreso en el sur

En tanto, Víctor Hugo Rivera manifestó que su organización, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, hará una alianza con un partido político nacional. Recibió varias propuestas, por lo que están aún en conversaciones. No descartó su participación.

“Entre los que postularán, están personajes ya conocidos y otros nuevos, de los que todavía no puedo adelantar”, manifestó.