Alan García: fiscal detalló el allanamiento a casa de playa de Roxanne Cheesman

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Oct 2019 | 22:20 h
Vivienda de Roxanne Cheesman fue allanada. Foto: John Reyes/La República

De acuerdo a la fiscal adjunta Meryl Huamán, se buscó registrar e incautar objetos “relevantes para la investigación”.

Tras participar en el allanamiento a la casa de playa de Roxanne Chessman, expareja de Alan García, en la playa Los Cocos, en Cañete, la fiscal adjunta del caso Lava Jato Meryl Huamán informó que recibió todas las facilidades para el desarrollo de la diligencia.

Según informó a Canal N, el allanamiento autorizado por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien reemplaza al juez Juan Sánchez Balbuena en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, tenía como objetivo registrar e incautar “objetos relevantes para la investigación” de la ruta del presunto pago de coimas de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, al expresidente aprista.

PUEDES VER Nava sobre veracidad de declaración: “De eso se encargará la justicia y lo demostraré”

“La diligencia se ha llevado de forma regular con la presencia, desde el inicio hasta el final, del administrador de la playa. Antes de concluir la diligencia se hizo presente el abogado Ronald Contreras, quien se identificó como representante de Roxanne Cheesman”, expresó.

La magistrada aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, luego que se conociera que el exministro aprista Luis Nava Guibert declarara que Jorge Barata entregaba dinero a exmandatario en “loncheras”, y que habían irregularidades en la compra del mencionado predio.

PUEDES VER Luis Nava: cronología de las reacciones que provocó su confesión sobre Alan García

"Me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja, Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario “Los Cocos”, en Asia. […] Tengo conocimiento sobre la propiedad antes mencionada porque era amigo de García Pérez y de Roxanne Cheesman. En un determinado año que no puedo precisar, Alan García Pérez comentó a mi hijo José Antonio Nava Mendiola que iba a modificar su casa de playa, demoliendo o tumbando la construcción y construir un sótano”, sostuvo Nava ante los fiscales del Equipo Especial.

Un día después, Cheesman rechazó las declaraciones del también exsecretario de la Presidencia y lamentó que este declarara en contra del fallecido exmandatario, quien “siempre le tuvo estima”.