Alianza.

Nuevo Perú oficializa alianza con partido de Vladimir Cerrón

A pesar de las críticas, la agrupación acordó unirse con el partido Perú libre, liderado por suspendido gobernador regional de Junín al ser sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso de La Oroya.

Política LR
19 Oct 2019 | 20:47 h

La agrupación política Nuevo Perú oficializó en la noche de este sábado la alianza electoral con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín al ser sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso de La Oroya.

Esta unión también involucra al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente es el excongresista Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora Odebrecht.

PUEDES VER Richard Arce: “Vladimir Cerrón es el ‘némesis’ de Nuevo Perú”

Nuevo Perú no es un partido político por lo que si desea participar de las elecciones congresales 2020 tendría que unirse a una organización oficial, como Perú Libre. Sin embargo, el vínculo con Vladimir Cerrón es cuestionado por haber sido condenado por delito de corrupción.

“Nuestra participación se dará dentro de una plataforma electoral unitaria conformada por fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, sobre la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre y en acuerdo político con el Nuevo Perú”, oficializaron en el acuerdo que fue firmado por los representantes de las agrupaciones políticas.

Acuerdo del Consejo Nacional de Nuevo Perú.

Vladimir Cerrón cuestionado

Vladimir Cerrón, liberado el último viernes al variar su prisión efectiva por pena suspendida, compartió en sus redes sociales una fotografía de la reunión en el que se acordó la cuestionada alianza electoral.

PUEDES VER Verónika Mendoza: “No deben volver los mismos congresistas... sería indigno”

El suspendido gobernador regional de Junín fue hallado responsable de haber entregado S/ 800 000 a la empresa La Oroya cuando no le correspondía. Por su parte, el fundador de Perú Libre, sostuvo que la condena es por la “persecución política” en su contra.

Discrepancias en Nuevo Perú

Richard Arce y Hernando Zeballos, integrantes de Nuevo Perú renunciaron al enterarse de la posible unión anunciada por el Consejo Nacional de esta agrupación.

El excongresista Arce manifestó a La República que esta alianza es un “suicidio político” porque Vladimir Cerrón es el “némesis” de Nuevo Perú, al ser un personaje que ha mostrado posiciones radicales y dar comentarios “misóginos” y “xenofóbicos”.

Marisa Glave, Indira Huilca, entre otros miembros, mostraron su discrepancia horas antes que se ejecute la decisión al señalar que el suspendido gobernador no concuerda con los principios que profesan.

Lazy loaded component