Firme. Guevara a favor del fallo de TC contra Ortiz de Zevallos.
Firme. Guevara a favor del fallo de TC contra Ortiz de Zevallos.

Cajamarca: Mesías Guevara recordó a Pedro Olaechea que ya pasó la época de los hacendados

Pedido. Mesías Guevara, ante la crisis política que hay en el país, dijo que es urgente democratizar el acceso a la educación y al conocimiento.

La República
20 Oct 2019 | 10:13 h

Cajamarca. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén, consideró que la negativa del pleno del Tribunal Constitucional (TC) para incorporar al abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos es para recordarle al presidente de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, Pedro Olaechea, que ya pasó la época donde los hacendados hacían lo que querían en el país.

“Te soy sincero, no voy a ser hipócrita, estoy satisfecho, porque ha zanjado ese episodio muy penoso, en el que incluso involucra a mi partido, porque parte de la bancada fueron los que propusieron a este señor, y a espaldas de Acción Popular, volteemos la página”, afirmó a La República.

PUEDES VER El resumen político: los hechos principales de la última semana

Integrarlo a él –insistió– era un despropósito, imagínate, que el propio señor Pedro Olaechea le ponía la agenda al TC, diciéndole, admíteme y quiero que saques a esta persona. Hay que decirle a esta gente que estamos en un país ya distinto de la época de las haciendas, ahora los peruanos somos todos iguales, hay que recordarle eso a Olaechea y su primo Ortiz de Zevallos, que los hacendados quedaron atrás.

Según el gobernador regional de Cajamarca, el Perú se ha salvado del retorno de una clase pudiente , “donde ya vivimos en una sociedad del conocimiento, donde ahora ya no priman los apellidos, el color de piel, sino los principios y valores, y el conocimiento que debemos tener todos por igual”