Fuerza Popular participará en elecciones congresales del 2020 [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Oct 2019 | 16:38 h
Fuerza Popular acuerda participar en elecciones congresales de enero. Foto: Virgilio Grajeda / La República.

El partido liderado por Keiko Fujimori anunció que el proceso interno para la elección de candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales.

Fuerza Popular anunció, mediante su cuenta de Twitter, que postularán a las elecciones para elegir a nuevos congresistas en el 2020. Estos comicios electorales se dan luego de que el Ejecutivo disolvió el Parlamento tras dos cuestiones de confianza negadas.

El partido informó que el proceso interno para la elección de candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales. Sin embargo, Fuerza Popular no ha aclarado si buscará incluir en su lista a los congresistas disueltos.

PUEDES VER Puno: No quieren a hermanos Mamani en Fuerza Popular
Lazy loaded component

Antes de que se tome la decisión de postular en los comicios electorales del 2020, La República pudo conocer que existía una disputa dentro de Fuerza Popular, pues un grupo estaba a favor de que postulen los parlamentarios disueltos y otro no. “Estoy seguro de que la mayoría coincide en que no debe haber reelección. Creo que el país necesita un mensaje de nuestra parte de que hemos aprendido de nuestros errores”, dijo a este diario Marco Pacheco, secretario de Juventudes y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Se sabe también que este 20 de octubre el Apra designa a sus delegados que el viernes 25 elegirán a los candidatos al Legislativo. Posteriormente, el domingo 27 tienen un congreso partidario para designar a su nueva dirigencia nacional.

PUEDES VER Fuerza Popular busca reactivar Subcomisión de manera ilegal

“La idea es dar paso a militantes jóvenes. La dirección política ha decidido que la participación mayoritaria sea de jóvenes”, expresó a La República Ricardo Yturbe, secretario aprista del distrito limeño de Lince.

En cuanto a Acción Popular, el sábado 19 de octubre se acordó no hacer una alianza para las próximas elecciones de enero del 2020. Además, que los candidatos sean militantes que no hayan ido con otro partido en anteriores comicios. “El 3 de noviembre se eligen los candidatos. Los aspirantes deben firmar un documento de fidelidad ideológica”, adelantó Edmundo del Águila Morote, miembro del Comité Político.